Le pican los pies por jugar, como a cualquier futbolista, pero una lesión lo ha hecho perderse una cantidad importante de partidos.
A ras de la cancha, Celso Borges seguía con detenimiento las acciones en el clásico y fue uno de los jugadores en salir a dar declaraciones, poniéndole el pecho a las balas después de la derrota de la Liga (0 a 2) contra Saprissa, en el Morera Soto.
“Nos golpea duro, pero tenemos que seguir, nunca es fácil perder este tipo de partidos, pero tampoco podemos meternos en un desastre, en una catástrofe porque quedan puntos por jugar. Lo más próximo para nosotros ahora es Pérez Zeledón y tenemos que enfocarnos en la ruta del triunfo, que es lo que nos tenía ahí en primer lugar”, expresó Celso Borges.
Dijo que la frustración de los aficionados es más que entendible, porque ellos mismos como jugadores querían ganar y que de igual manera los frustra no conseguirlo, a pesar de que hacen todo lo posible.
“La única manera en la que nosotros podemos arreglar esto es ganando los partidos. Por más que yo salga hablando, es ganar”.
Descartó que la Liga pierda credibilidad con sus últimos resultados, porque cree que ese término es algo que lo da el trabajo y que el equipo lo hace bien en el día a día.
“El equipo ha estado trabajando bien. Son este tipo de resultados que hacen entendible la molestia y que haya cuestionamientos de todo, pero seguiremos firmes. Han llegado momentos en los que tenemos que demostrar que estamos para más y todavía quedan partidos”.
Insistió en que perder en casa es difícil, pero que tienen que reponerse. También negó que la afición rojinegra se vuelva un factor negativo, que genera más presión.
“Ellos estuvieron apoyando todo el rato, estuvieron muy encima de nosotros y lo que más queremos es darle una alegría a la gente de la Liga que se lo merece. Es entendible que haya frustración, también la tenemos nosotros”.
Además, no se da por vencido en la lucha por el primer lugar.
“No vamos a dejar de pelear por el liderato. Hasta que no se acaben los partidos y matemáticamente tengamos una opción, el equipo tiene que seguir ahí. Son seis puntos y la única manera que podemos acortar esa diferencia es ganando los partidos, de lo que haga el Saprissa, nosotros no tenemos ningún control sobre eso”.
Celso Borges insistió en que los equipos grandes como la Liga se tienen que reponer de una situación adversa y está convencido de que lo harán.