Celso Borges entró en el grupo de los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que iniciaron la pretemporada con exámenes de sangre y mediciones antropométricas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, Alajuela.
La otra parte de la plantilla, dirigida por Alexandre Guimaraes, acudió al Hospital Metropolitano para cuidar su corazón, con la prueba de esfuerzo y el ecocardiograma.
LEA MÁS: Doctor de Alajuelense da noticia relevante a Alexandre Guimaraes en primer día de pretemporada
El capitán de la Liga fue el primer jugador del club en brindar declaraciones en este arranque de pretemporada. Al igual que ocurre con cualquier trabajador, las vacaciones son importantes para un futbolista.
“Descansar, desconectar, para venir otra vez con las pilas cargadas. Creo que es bueno, es necesario y, viendo las sensaciones de los que estamos aquí, todo el mundo viene con muy buen ánimo”, expresó Celso Borges a través de la oficina de comunicación de Alajuelense.
El mediocampista dijo que, cuando se viene de tener tanta actividad física a no tenerla, hay un periodo de adaptación durante las vacaciones y que, viendo la manera en la que regresaron los jugadores, se refleja que la gente es bastante profesional.
“Eso es lo que se nos pide también para estar bien y para poder empezar la pretemporada, ojalá no desde cero, sino venir un poquito en forma para que la adaptación sea más rápida a la competencia”.
Celso Borges apuntó que las primeras semanas de pretemporada no son bonitas de ver, porque el jugador necesita tiempo con el balón, reajustarse otra vez al timing de los entrenamientos y de los partidos que van a tener. Sin embargo, cree que son muy necesarias.
¿Hace cuánto no hacía pretemporada? Esa pregunta lo llevó a confesar un dato llamativo, que quizás muchas personas no habían dimensionado.
“De manera ininterrumpida, que termine el torneo y que vaya a hacer una pretemporada, creo que es la primera vez en mi carrera. Llevo desde los 19 o 20 años en Selección y, a mis 36 ahora, imagínate, son casi 16 años”, reveló Celso Borges.
En todo este tiempo atrás, durante esta época, él siempre se encontraba en diversos compromisos con la Tricolor. Independientemente de si estaba en los planes o no de Gustavo Alfaro, para el volante resultaba importante cerrar esa etapa de su carrera, principalmente a nivel mental.
Así, era una manera de no ocupar sus pensamientos en que si hacía las cosas bien en su club, si tendría chance de ser llamado de nuevo, o si mostraba un buen nivel y no lo tomaban en cuenta, preguntarse por qué sería.
“Por eso yo decía que lo de la Selección es precioso, es la cosa más bonita para un futbolista, pero es muy exigente y llega un momento en el que uno tiene que priorizar ciertas cosas. Y en mi caso, es priorizar en un lugar donde me siento tremendamente bien, que es aquí en Liga Deportiva Alajuelense”, afirmó.
LEA MÁS: ¿Cuándo empieza el campeonato nacional? Unafut reveló el calendario del Apertura 2024
Celso Borges también hizo alusión a que la Liga siempre ha estado bastante bien en cuanto a cuidar la salud de sus futbolistas se refiere, “inclusive durante el torneo estamos haciendo pruebas también, no solo antes, sino que durante también y eso es importante”.
“Hay un montón de pruebas de sangre, pruebas de orina, del corazón, pruebas de esfuerzo, un montón de cosas que hay que hacer para asegurarse de que la máquina esté funcionando bien”, aseveró.
Alajuelense hará toda su pretemporada en el CAR, pues ahí cuenta con todo lo que el equipo necesita. La intención de Alexandre Guimaraes y sus hombres es comenzar bien desde que empiece la competencia como tal.
“Ya hemos visto que los buenos arranques pueden dar mucho, llegar, ojalá, al primer día de competencia que es en casa contra Santos, estar bien y ese es el objetivo”, recalcó Celso Borges.
La Liga se estrenará en el Torneo de Apertura 2024 el 21 de julio en el Estadio Nacional contra Santos de Guápiles. Sin embargo, cuatro días antes jugará la Recopa frente a Saprissa en ese mismo escenario.