En Saprissa hay descontento por la conformación del calendario, tanto por la distancia entre partidos y los horarios de los mismos.
Primero fue Mariano Torres y Mauricio Wright quienes evidenciaron su disgusto y ahora lo hizo el futbolista Christian Bolaños.
Después de la derrota ante Herediano, el pasado domingo 8 de agosto, el técnico se quejó de jugar el martes siguiente las 9 p. m. ante Guadalupe.
“Tenemos un día menos que nuestro rival de turno para prepararnos. Utilizan todo, porque jugamos ahora el martes a las 9 p. m., aunque no pongo excusas”, dijo en ese momento Wright en referencia a que Saprissa había jugado domingo y Guadalupe el sábado.
Mariano Torres, por su parte, recordó la importancia de cuidar la salud de los jugadores, mismo pensamiento de su compañero Bolaños.
Al finalizar el compromiso contra Grecia, este sábado con victoria de 1-0, la figura saprissista señaló que jugar a las 2 p. m. es complicado y afecta el rendimiento.
“Hay que ser más profesionales en esto y pensar no solo en el jugador, sino en la persona, porque estas no son las condiciones más aptas para dar un buen espectáculo.
“A nosotros nos hicieron jugar domingo, después el martes, y hoy a las dos de la tarde, la verdad nos están matando y hay que decir las cosas como son: si queremos que esto mejore, hay que buscar las mejores condiciones para nosotros”, dijo en declaraciones a Radio Columbia.
El atacante de 36 años recalcó, eso sí, que no se trata de un tema de edad, pues desde su punto de vista es peligroso para la integridad de cualquier jugador.
“Uno entiende que hay situaciones, pero si queremos que esto mejore hay que buscar la parte más profesional, hacer buen calendario, que los jugadores puedan recuperarse con buen tiempo. A la cantidad de partidos uno se va a acostumbrar, pero que nos hagan jugar tan seguido a unos equipos, a otros no, va a afectar en el rendimiento de cada equipo”.
Ante Grecia el cuadro morado llegó con diferencia de cuatro días entre un juego y otro, mientras los de Occidente lo hicieron con tres días, pues jugaron miércoles.
Distinto contra Guadalupe, porque ahí sí tuvo menos descanso que su rival.
La seguidilla de partidos era algo conocido antes de iniciarse el torneo, pero para Bolaños, Torres y el mismo Wright el error están en la distribución y horarios.
“Ya habíamos conversado eso, y por el calendario que es tan ajetreado es imposible que los jugadores puedan jugar todos los partidos, así que eso se conversó desde antes y cuando a cada uno le toque intentará hacerlo de la mejor manera”.
Por eso la rotación empezó desde muy temprano.
“La entiendo como forma positiva para que uno pueda estar bien cuando lo vayan a utilizar, no entrar en desgaste o lesiones, el campeonato va a ser así todo el año, de partidos seguidos, también con el calendario de la Selección Nacional, entonces hay que ser inteligentes para ver cuándo se pueden jugar dos partidos seguidos y cuando no”.