Christian Bolaños tiene en mente organizar una hermosa fiesta, vivir y compartir un momento que los aficionados disfruten y recuerden durante mucho tiempo.
Bolaños contempla la posibilidad de celebrar su partido de despedida, aunque aún no tiene nada definido. Apenas lanza los primeros trazos, ideas que le vienen a la cabeza, pero su deseo es despedirse de los aficionados saprissistas y, si es posible, enfrentar a un rival internacional.
El jugador se retiró el 17 de diciembre durante la final de la segunda fase del Torneo de Apertura contra Herediano. Este evento no solo representó el título número 39 para Saprissa, sino que Bolaños también proporcionó la asistencia para que Michaell Chirinos anotara el único gol del encuentro.
Después de disfrutar de unas vacaciones con su familia, Bolaños estuvo presente el sábado pasado en el evento 90 Minutos por la Vida, donde compartió sus pensamientos sobre lo que tiene en mente.
“Lo de mi despedida tengo que planificarlo con tiempo. Si Dios lo permite, va a haber partido. Queremos hacer algo bonito para la gente”, expresó Bolaños en Radio Columbia.
El jugador añadió que, al pensar en su despedida, debe considerar las posibilidades que ofrece el calendario del campeonato, las fechas disponibles y asegurarse de que no coincida con un partido de Saprissa. Bolaños desea la presencia del plantel actual, exjugadores y amigos. Es más, ya definió a la primera persona que invitará a la despedida.
“El primero va a ser mi hijo si Dios lo permite y si él lo desea que juegue un ratito, está bien”, destacó Bolaños.
Cristiano Bolaños, el hijo de Cristian, es un jovencito de 15 años a quien le gusta el fútbol como su padre y lo practica. Jazmín Salas, esposa de Bolaños, mencionó que el muchacho quiere seguir los pasos del papá.
“Es zurdo y ahí va, vamos a ver si hace carrera como el papá. Está jugando y dicen que tiene talento. Dicen que los zurdos son especiales, entonces ahí va”, comentó Jazmín.
El partido de despedida podría ser un enfrentamiento entre Saprissa y exjugadores o contra un club nacional. Aunque Bolaños preferiría enfrentar a un equipo internacional, insiste en que debe esperar para tomar decisiones concretas.
“Mi idea es que sea un juego entretenido, que la gente llegue a disfrutar y ojalá se pueda concretar todo lo que tengo en mente”, afirmó Bolaños.
Ahora retirado, Christian Bolaños asegura que no se alejará de sus excompañeros. Promete apoyarlos y emocionarse con cada triunfo de Saprissa.
“Cuando tenga la oportunidad, voy a estar ahí. Soy un morado más y ojalá tenga la posibilidad de ir a muchos partidos, estar en el palco y bajar al camerino a compartir con ellos”.
Fuera de las canchas, Bolaños asumirá el rol de jefe en “Saprissa Academy”, una iniciativa impulsada por Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa.
“Ya tenía un proyecto; solo faltaba la cabeza de ese proyecto. Cuando Christian nos comunicó su deseo de retirarse, le propuse liderar ese proyecto y él aceptó”, comentó Gila el día que se anunció el retiro de Bolaños.
Gila detalló en qué consistirá este puesto, que fusiona el trabajo de las escuelas de fútbol, campamentos y la formación profesional de entrenadores, todo bajo el proyecto de Saprissa Academy.
“Es la fusión de las academias Saprissa, queremos dar un salto más a las escuelas de fútbol que puedan surtirnos para divisiones menores. Queremos establecer el Instituto Saprissa Fernández en la formación de entrenadores, que consideramos que es mejorable aquí. Queremos realizar un máster, traer gente nacional y extranjera que aporte, y Christian Bolaños será líder de todo eso”, añadió Gila.