Sergio Gilá suma menos de un mes como nuevo gerente deportivo del Saprissa, sin embargo una de las primeras conversaciones que tuvo al asumir el puesto que dejó Ángel Catalina fue sentarse y conversar con Christian Bolaños, uno de los jugadores ‘símbolo’ del equipo, pero quien termina contrato en diciembre entrante con 39 años.
Gilá tendrá a su cargo pocas renovaciones en el primer equipo morado, no obstante las que tiene son significativas porque debe encargarse de dos jóvenes formados en la cantera morada como Julen Cordero y Douglas Sequeira, además de la más mediática: Bolaños.
Christian en los últimos dos torneos ha perdido su papel de titular indiscutible, sin embargo, desde que Vladimir Quesada tomó el lugar de Jeaustin Campos ha recuperado minutos. Por ejemplo, en la última Recopa frente al Cartaginés fue titular.
Pese a venir del lado de divisiones menores y ser un formador, Gilá fue enfático en que conoce la trayectoria de Bolaños, además de que declaró que el jugador significa muchísimo en la S, por lo que él es consciente de que lo primero antes de hablar de una renovación es escuchar que es lo que quiere el volante.
“Yo vengo del lado de divisiones menores, pero evidentemente sé qué nos ha hecho campeones. Lo que nos ha hecho campeones es tener un excelente grupo de trabajo y sobre todo la gente veterana ha impulsado todo esto”, afirmó.
“De lo primero que yo he hecho es hablar con Christian Bolaños, decirle que seguimos en la línea que traía Catalina. Seguimos en la línea de respetarle mucho, sabemos lo que es Christian Bolaños y lo que sigue siendo. De hecho lo vimos en la Recopa que él nos dio un excelente nivel y yo le transmití toda tranquilidad para que afronte el torneo actual”, pronunció.
Gilá confesó que en el futuro cercano hay conversaciones pendientes con el capitán tibaseño; ya que él quiere escuchar a Bolaños cuando el jugador ya tenga una determinación de qué quiere hacer con su futuro deportivo. Bolaños dirá la primera palabra.
“Yo creo que hay que tener mucho respeto a él, porque Christian Bolaños significa mucho en Saprissa. Él se ha ganado decidir”, finalizó.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas le responde a quienes creen que se contradice
En otras renovaciones, Gilá tendrá la tarea de concretar las de Julen Cordero y Douglas Sequeira. Ambos futbolistas de corazón saprissista y que hacen sus primeras armas en la institución.
“Es buen trabajo de Ángel Catalina, porque él dejó negociaciones muy avanzadas con los jóvenes. Me gustaría que Julen Cordero y Douglas Sequeira continúen, ellos son morados de corazón y llegaremos a un acuerdo creo”, sentenció.
Sergio Gilá continúa moviéndose en el presente mercado de piernas, no obstante lo hace sin revelar sus movimientos.
El nuevo gerente deportivo morado sí confesó que este jueves tuvo una conversación con la presidenta del Puntarenas F.C., Silvia Bolaños, con quien habló de posibilidades de transferencia. Aunque él no reveló el nombre de los jugadores que le interesan, La Nación confirmó con la propia jerarca porteña que el jugador que Saprissa busca es Kliver Gómez, lateral derecho.
“Tenemos que darle valor a Saprissa, para fichar tenemos que pensar que es un jugador que podría salir vendido o que podría estar aquí muchos años”, evaluó el gerente morado sobre la posibilidad de nuevas contrataciones.