El Saprissa Femenino recibirá a Alajuelense el próximo viernes a las 7 p. m. en la Cueva, donde contarán con una dosis extra de motivación para vencer a un rival que es líder y tiene la etiqueta de favorito. Desde hace algunos juegos las moradas vuelven a ver a las gradas y notan más personas de las habituales, ya no son solos sus familiares y amigos, ahora también hay personas “desconocidas”, con mensajes de apoyo que no pasan desapercibidos.
Esto es gracias al grupo organizado “La S morada 9.0″, el cual nació con la consigna de que las futbolistas nunca más vuelvan a jugar a puerta cerrada (como sucedió en este certamen) y mucho menos solas. Ya estuvieron en el juego ante Sporting, viajaron a Pococí, se hicieron sentir ante Herediano, y ahora será la oportunidad del clásico. Y pese a que estos juegos ya generan una sensación diferente en las jugadoras, le agrega un ingrediente especial.
“Cuando hay clásico el ánimo está a tope, todas quieren jugar y ganar, siempre se habla de esto, pero son partidos diferentes, generan esa cosita de más. La parte anímica de este partido por sí sola genera esa adrenalina, además es en casa, y necesitamos tres puntos para meternos en zona de clasificación. Ojalá que la afición se haga presente, contamos con un grupo que nos está apoyando, estamos seguros que van a meter mucha gente, es fundamental sentir ese apoyo, nos hace falta”, comentó el técnico José Rodríguez.
Pero al mismo tiempo, eso genera cierta obligación extra para darle una alegría a los seguidores tibaseños, algo que no pudieron conseguir ante el Team pese a que en gran parte de los 90 minutos controlaron el partido.
“En lo personal, estoy muy agradecido con ellos, tengo relación con algunos y algunas de las líderes. Lo valoro muchísimo y es una obligación ser recíprocos en cancha por esos gestos tan bonitos, nos compromete aún más a sacar esto adelante”, añadió.
Pensamiento similar comparte la defensora Daniela Cruz, quien calificó de “bonito” el gesto de este grupo de acompañar al equipo a todos los partidos.
“Es muy especial tener por primera vez un grupo organizado, que nos dijeron nunca más jugarán solas, es bastante lindo que no solo familias y amigos sino que un grupo de morados y moradas estén ahí, ha sido muy bonito y estamos muy felices de contar con el apoyo de ellos”.
Además de jugarse el orgullo, este duelo significa una oportunidad para Saprissa de dar un golpe de autoridad ante el líder y volver a los puestos de clasificación, de donde salió precisamente por la derrota ante Herediano del domingo anterior.
“No importa lo que haya acontecido en los partidos pasados, un clásico es un clásico, motiva tanto a las jugadores de Saprissa como Alajuelense, nosotras tenemos que corregir y tratar de sacar los tres puntos en casa. Sabemos que es borrón y cuenta nueva, son tres puntos contra un gran rival, debemos enfocarnos en las cosas que hicimos bien el partido pasado y el resto del torneo y corregir errores”, finalizó Cruz, quien considera que será clave anotar primero para intentar dejarse el triunfo.