El volante manudo Diego Estrada es “objeto de deseo” en Portugal, donde el Sporting Lisboa y Benfica han mostrado interés.
Así lo informó ayer Joan Lopes, periodista del diario Record , en Lisboa, quien indicó que una fuente allegada a la dirigencia del Sporting le dio a conocer la noticia.
“Mi fuente me indicó que Diego Estrada figura en una lista de candidatos que tiene el Sporting; ellos necesitan un volante de llegada con perfil izquierdo, y Estrada calza dentro del perfil”, dijo Lopes.
El reportero comentó que al conocerse del interés del Sporting, el Benfica también alzó la mano.
“El Benfica también ha seguido a Estrada desde hace un tiempo, así que tiene intención de pelear por el futbolista”, agregó el portugués.
Lopes manifestó que aunque el Sporting tenía intención de esperar a diciembre, cuando concluye el contrato de Estrada con Alajuelense, las intenciones del Benfica podrían acelerar la negociación.
El periodista europeo comentó que ambos conjuntos portugueses le han seguido la pista al tico desde el Mundial Juvenil en Egipto, el año anterior, en el que Costa Rica obtuvo una histórica cuarta posición.
En dicha competición el costarricense fue quien acumuló más asistencias de gol entre todos los países, con cinco.
Ante esto, el presidente de la Liga, Jorge Hidalgo, expresó que al equipo manudo no ha llegado ningún documento referente a una posible venta de Estrada.
“No tendríamos problemas en que él se fuera, pero no tengo conocimiento de esta noticia; nosotros siempre hemos dicho que si han jugador se le presenta la oportunidad hay que dejarlo que crezca”.
Acerca de cuánto le costaría el “10” liguista a los portugueses, Hidalgo comentó que ese precio habrá que valorarlo en la mesa.
“Él está a seis meses de finalizar contrato, así que el precio no puede ser el mismo que si le faltara un año; en esto no todo es la plata, hay que pensar en el futuro del futbolista”, manifestó ayer el jerarca.