Poco a poco, los futbolistas extranjeros de Liga Deportiva Alajuelense dejan ver cómo son tanto en la cancha como fuera de ella. En el caso del volante colombiano Larry Angulo, sus declaraciones resultan llamativas porque habla sin rodeos.
Así lo demostró luego del estreno de la Liga en el Torneo de Apertura 2024, en esa victoria rojinegra por 2-1 contra Santos en el Estadio Nacional.
“Tuvimos el control del partido todo el tiempo; en un descuido nos hacen un gol que no puede pasar, de saque de banda; pero supimos revertir la situación, siempre manejando las indicaciones del profe”, expresó Larry Angulo con mucha sinceridad.
Después de dejar claro lo que no puede pasar más en Alajuelense, dijo que, en lo personal, él se va sintiendo mejor. En la Recopa jugó 45 minutos y frente a Santos le dieron 65 minutos.
LEA MÁS: Alajuelense rejuvenece su equipo con cambios drásticos
“Ahí vamos sumando para lograr el máximo nivel; es cuestión de retomar el ritmo, sabiendo que no venía con mucho ritmo. Lo importante es el equipo, que se sume y ahí vamos tomando nota de lo que se hizo bien y lo que se hizo mal”.
Recordó que hace más de tres meses no tenía un partido completo oficial y calculó que se encuentra en un 70% de su capacidad.
“Espero seguir trabajando, fortaleciéndome en aspectos que hacen falta y llegar a mi máximo nivel muy pronto”, destacó, para agregar que para fichar con Alajuelense influyó un poco de todo.
Para él, pesó bastante volver a trabajar con Alexandre Guimaraes, así como el proyecto que le presentaron y ese reto que tiene el club de aspirar a ser campeón de nuevo después de diciembre de 2020.
“Todo eso ayudó a la motivación para venir aquí. Espero dar lo máximo de mi potencial para poder volver a lo que se merece Alajuelense. Al llegar a la Liga me encontré con compañeros de muy alto nivel en cuanto a lo técnico, rapidez y fuerza.
LEA MÁS: Javier Santamaría reconoce principal aprendizaje en Alajuelense: ‘Lo importante es ganar la 31′
“Había dialogado con un excompañero que está aquí y me había dado referencias muy buenas, pero aquí me encontré con algo totalmente diferente y mucho mejor, creo yo”.
Larry Angulo dijo que, al ser recomendado y pedido por Guima, eso lo compromete a dar mucho más.
“De un tiempo para acá tengo más eso de meter pata, de presionar, pero mis características son la técnica, inteligencia, ir y volver, fuerte en el uno contra uno, con buen remate, entonces, mientras se vaya desarrollando el torneo, me irán conociendo un poco más”, comentó a la hora de describirse.
Además, el colombiano detalló que trabajar con Guimaraes implica mucha intensidad y contó que el técnico recalca mucho en los planteamientos que él ve que se podrían utilizar en muchos pasajes del partido.
LEA MÁS: Uno de los fichajes de Alajuelense define su prioridad al despertar interés de club extranjero
“Si toca atacar o defender, como se plantee el partido, es muy sencillo en cuanto a sus indicaciones. Es como dos o tres puntos y yo creo que eso al jugador le viene muy bien; creo que así se tendrá lo que quiere mucho más rápido”.
De momento, Larry Angulo confiesa que el fútbol tico lo impresionó con lo poco que ha visto.
“Son muy dinámicos, cada quien con lo que sabe hacer: unos que se paran atrás, aguantan al contragolpe y otros que tienen un poquito más el balón; es cuestión de leer el partido”, detalló el volante colombiano.
Después de conseguir sus primeros tres puntos en el Apertura 2024, Alajuelense visitará este miércoles 24 de julio al Municipal Liberia. El partido será a las 6 p. m. en el Estadio Edgardo Baltodano.
En la fecha inaugural del torneo, el cuadro de Minor Díaz empató 0-0 con Puntarenas FC en la ‘Olla Mágica’.
Liberia informó que este martes 23 de julio se venderán entradas para el partido contra La Liga, y las mismas podrán adquirirse en la Tienda AuriNegra (50 metros al norte del Súper TinTin), de 8 a. m. a 5 p. m. en jornada continua.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.