Redacción
La portería es un campo solitario. No hay espacio para nadie más. Esa es la realidad a la que se enfrentan los guardametas y Javi Jiménez, compañero de Keylor Navas en el marco del Levante, no es la excepción.
Jiménez, fiel testigo del avance del guardavallas costarricense, fue quien estuvo día a día en sus entrenamientos y tiene propiedad para hacer un balance de la participación del tico.
El meta español destacó este martes la actuación de Navas durante la temporada y asegura que al costarricense le esperan muchos éxitos en su carrera deportiva.
"Somos compañeros igual que los demás. La portería es muy complicada, porque juega uno y otros tienen que estar siempre a la sombra del otro. Nuestra relación es buena", dijo Jiménez, en una conversación telefónica con este medio.
Desde la pretemporada Navas se adueñó de la portería del Levante, por lo que no dejó espacio para nadie más. Jornada tras jornada se ganó la seguridad de sus compañeros y los elogios de la prensa.
"La verdad es que desde el principio tuvo la confianza del mister, Joaquín Caparrós, y es muy importante para el jugardor. Keylor ha hecho un gran trabajo que al club le ha venido muy bien", agregó.
El tico solo permitó a Jiménez estar 168 minutos bajo los tres tubos, donde fue vencido en cuatro ocasiones. "Quizá a nivel personal siempre te gusta jugar más, siempre quieres tener más minutos. El balance creo que es bueno. Intenté dar lo mejor de mí y quiero trabajar para buscar más minutos la próxima temporada", añadió.
Además, Jiménez afirmó que la metodología de trabajo del preparador de porteros del Levante, Luis Llopis, le ayudó a Navas a crecer como profesional.
"Hemos trabajado duro, desde el primer día de la temporada porque él (Lios Llopis) tiene un sistema de trabajo muy propio, con mucho potencial. Llopis nos graba el entrenamiento y cada vez que podemos lo vemos e intentamos corregir los errores, estamos muy contentos", concluyó Jiménez.
El compañero de Navas espera que el tico efectué una buena participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.