El Comité de Competición de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) rechazó ad-portas “por extemporáneo” el recurso de revocatoria presentado por Limón FC y trasladó el expediente al Consejo Director, para que estudie lo referente al recurso de apelación subsidiaria y gestiones de nulidad expuestas en el documento.
Según informa la oficina de prensa de la Unafut, “dicho comité se reunió este martes en sesión ordinaria y al analizar el recurso presentado por Limón FC, llegó a la conclusión de que el recurso de revocatoria es extemporáneo, con fundamento en el artículo 108 del reglamento de competición, que dicta que este tipo de recursos debe interponerse el día hábil siguiente a la notificación del acto, acuerdo o resolución que se quiera revocar”.
Además, señala que en la resolución número 01-2021, la impugnación se dirige contra la resolución del Comité que acordó como descendido de la temporada 2020-2021 al equipo Limón FC, acordada el 1°. de junio 2021 y comunicada el 2 de junio 2021 a los clubes afiliados.
“La revocatoria del equipo limonense fue presentada el día 7 de junio del presente, reglamentariamente corresponde rechazar ad-portas por extemporáneo”.
Ahora será el Consejo Director de Unafut el que estudie si procede conocer el recurso de apelación en subsidio.
Ese último órgano se reunirá el próximo viernes y en la Unafut no brindarán declaraciones mientras tanto.
Limón solicitó por medio de su departamento legal la apelación de la temporada 2020 - 2021.
Entre varios argumentos, los caribeños señalan como una falta gravísima que la temporada no fue homogénea, es decir, que se jugara de una misma forma el primer torneo como el segundo.
“Uno de los errores fundamentales que conllevan la nulidad absoluta es que la temporada no fue homogénea, y es que al no ser homogénea genera una falta gravísima a la competencia como tal y la integridad de la competición habiendo generado reglas diferentes en una misma temporada y sobre todo en lo relativo al descenso, ya que Limón no tuvo la misma oportunidad que tuvieron los clubes en el Apertura, ya que existieron dos equipos que tuvieron la última posición y se les dio la oportunidad de jugar una liguilla para que uno de estos evitara el descenso, situación que no se dio en el torneo de Clausura en el cual al que tuvo la última posición no se le dio esa oportunidad”, versa en el documento.
Aquí podrá leer en detalle qué es lo alegan en la Tromba para tratar de ganar en la mesa y mantenerse en Primera División.