Alajuelense tiene todo listo para emprender su viaje a Panamá. Los rojinegros jugarán en suelo canalero su penúltimo partido en la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Este encuentro tendrá lugar el jueves 24 de agosto contra el Sporting San Miguelito, un equipo en el que actúa el exdelantero rojinegro Gabriel Torres.
Según detalló el secretario técnico de la Liga, Víctor Reyes, el equipo saldrá del país este martes 22 de agosto a las 5:38 p. m., con una delegación de 35 personas.
Liga Deportiva Alajuelense llegará a la Ciudad de Panamá a las 7:48 p. m. hora local, es decir, a las 6:48 p. m. hora de Costa Rica. De inmediato, los erizos se trasladarán a un hotel muy cercano al Estadio Rommel Fernández.
Para esta ocasión, la Concacaf le dio una instrucción especial a la Liga. El reconocimiento de la cancha está previsto para el miércoles a las 4 p. m., pero en realidad, esa práctica se llevará a cabo en un campo cercano al Rommel Fernández.
“Ha estado lloviendo en las últimas semanas en Panamá. La organización de Concacaf nos ha indicado que solo podíamos hacer un reconocimiento caminando, pero el entrenamiento se realizará en una cancha cercana, que es sintética”, comentó Víctor Reyes.
El partido entre Sporting San Miguelito y Alajuelense corresponde al grupo D y está programado para el jueves a las 7 p. m. hora de Panamá (6 p. m. hora de Costa Rica).
Motagua y la Liga llevan marca perfecta. El cuadro hondureño colecciona 9 puntos, tras ganar los tres partidos que ha disputado; mientras que los liguistas contabilizan seis unidades, luego de las dos victorias en igual número de presentaciones.
Si los erizos se imponen en Panamá, clasificarían a la siguiente ronda, si bien quedaría por definirse el liderato del grupo en el duelo particular entre el club nacional y el catracho. En este grupo, Sporting San Miguelito tiene tres unidades en dos juegos; mientras que Olancho (2 juegos) y Verdes (3 juegos) aún no puntúan.
Los manudos tienen previsto su regreso para el viernes, alrededor de las 12:30 p. m., y del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se trasladarán de forma inmediata al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares para entrenar.
Esta es la misma dinámica que siguieron cuando regresaron de Belice, después de su victoria contra Verdes en Belmopán. Esa planificación se repetirá de igual manera en esta ocasión, ya que no pueden perder tiempo.
La Liga visitará a Herediano el domingo 27 de agosto a las 6 p. m. en el Estadio Colleya Fonseca. Posteriormente, los pupilos de Andrés Carevic cerrarán la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf en casa contra Motagua. Ese partido tendrá lugar el 31 de agosto a las 8 p. m.
Después de eso, Alajuelense recibirá a Saprissa el domingo 3 de setiembre en el primer clásico nacional de esta temporada.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.