Lo que tanto temía Harry Rojas se confirmó este viernes: el manudo tiene roto el menisco de la rodilla derecha y el ligamento cruzado anterior.
Alfredo Gómez, médico de la Liga, afirmó que el pequeño jugador fue intervenido esta mañana de viernes y aunque la operación fue éxito, Rojas se perderá el Invierno 2016 y parte del Verano 2017.
Si Rojas sólo hubiese tenido rotura de menisco, su regreso a las canchas habría sido en unos dos meses, pero al operarlo del ligamento cruzado anterior la rehabilitación será más lenta; se calcula que unos ocho meses.
En entrevista con La Nación, el manudo había afirmado: "Yo pienso que es parte del mismo deporte. La verdad es que yo vivo el fútbol y lo juego porque me apasiona, no lo veo como un trabajo".
En cuanto a lo extenso de la lesión añadió: "aunque uno siente como que se le viene el mundo encima, yo entiendo que todos estamos expuestos a lesionarnos y es algo con lo que hay que lidiar".
Según el Dr. Alfredo Gómez lo principal en este momento es que la cirugía que se le practicó a Rojas quedó bien.
En principio, el galeno estima que aunque la recuperación del volante será de ocho meses, se podría extender más bien a los diez meses.
"Yo no quisiera adelantarlo porque a pesar de que el atleta pueda estar con una buena estabilidad articular, con una buena fuerza, resistencia muscular, hay una revisión de una cirugía anterior, eso me hace ser más conservador y darle un poquito más de tiempo para estar más tranquilos todos".
Aseguró que estas lesiones son complicadas.
"Muchas veces tienden a repetirse, por las condiciones del fútbol actual tan intenso, las condiciones del terreno de juego en muchas ocasiones no son las mejores y todo se va dando, hay una serie de factores que pueden arrastrar una situación de este tipo".
Gómez aseguró que cuando él brindaba el parte médico en la sala de prensa del Morera Soto, Rojas apenas empezaba a despertar de la anestesia.
"El jugador está tranquilo, ya él tenía más o menos un panorama claro de lo que podía estar pasando y la idea es que quede bien y que estas cosas le permitan a futuro continuar con su vida deportiva", apuntó.
Archivo: Pesadilla para Harry Rojas, la gran promesa de Alajuelense se lesionó otra vez
Trayectoria. Óscar Ramírez lo hizo debutar con el primer equipo de la Liga en enero del 2015, ante Saprissa, en los 90 Minutos por la Vida y después de eso, sumó 146 minutos en el Verano 2015, al jugar como titular ante Santos y Limón, y entrar de cambio contra AS Puma, Uruguay de Coronado y Cartaginés. Posteriormente, se lesionó.
Regresó el 5 de abril de 2016, ante Carmelita, cuando sustituyó a Kenneth Dixon y, con apenas dos minutos de estar en la cancha, asistió a Jonathan McDonald para que anotara.
El 18 de abril, vio acción en el clásico. Rojas entró en el minuto 65 en lugar de Luis Miguel Valle y con su velocidad le hizo pasar un mal rato a los morados, al punto de que David Guzmán fue expulsado cuando solo pudo frenarlo con falta.
Rojas fue titular el 24 de abril ante Cartaginés, en el último partido de la Liga en la fase regular del Verano, y ese día fue inolvidable para la joya manuda porque marcó sus primeros dos goles en la máxima categoría, perforaciones que conquistó en un lapso de cinco minutos (30' y 35').
El manudo pintaba para tener una buena temporada, e incluso tenía el respaldo de José Giacone, ahora el joven deberá esperar para alcanzar su ahnelada consolidación.