En el próximo torneo la Universidad de Costa Rica dejará ese nombre y pasará a llamarse La U Universitarios, desligándose así del cobijo que tuvo por muchos años con una de las instituciones académicas más importantes del país.
Los universitarios tienen un nuevo grupo de inversionistas liderado por Juan Carlos Garita, quien apunta a que el equipo que se salvó del descenso en el torneo pasado logre convertirse en protagonista.
“De acuerdo a nuestra filosofía, queremos buscar siempre competir y no ser un equipo que llega a especular. Nos proponemos nuevos objetivos, pelear arriba y posicionarnos en una nueva etapa”, explicó Garita.
Luego de que finalizara el convenio con la UCR, el equipo se quedó sin instalaciones deportivas para realizar sus prácticas, por lo cual firmaron un convenio con el Cuty Monge y la Municipalidad de Desamparados, para usar dichas instalaciones.
Su cancha principal será el Cuty Monge, tendrán como sede alterna el Estadio Eladio Rosabal Cordero y tendrán algunos partidos a en el Estadio Nacional
Dentro de los cambios, La U Universitarios tendrá un nuevo escudo en tonos celestes con plateado, diseñados por la empresa Niu-Vort.
El equipo de Minor Díaz tendrá como principales refuerzos a Bryan Morales, Esteban Marín, Johnny Acosta, Carlos Montenegro, Miguel Marín, Luis Miguel Valle, Verny Scott y Olman Vargas.
Además, La U está en conversaciones con la Municipalidad de Belén para realizar un convenio, pero de momento no han llegado a un acuerdo.
Por su parte, los jugadores apuntan a lo más alto para el próximo torneo, pues en el certamen anterior estuvieron a punto de clasificar a las semifinales.
“Es un equipo nuevo, comprometido con el club, queremos ser campeones. En torneos pasados equipos pequeños como Pérez Zeledón y San Carlos lo lograron y queremos ser campeones”, explicó Cristian Montero, defensor de La U.