San José (Redacción). Con graves errores defensivos y mala definición en el ataque, Costa Rica perdió 2 a 1 contra Cuba y se despidió del mundial Sub-20 Turquía 2013.
Los cubanos mostraron más garra desde el inicio, y tras dos opciones que fallaron por muy poco, anotaron el primer gol del juego al minuto 13.
Este gol cayó tras un gran pase hacia Arishell Hernández que se llevó por potencia al defensa tico Mauricio Núñez y luego remató fuerte y cruzado para empezar el calvario costarricense.
La zaga tica continuaba su sufrimiento con grandes incursiones del ataque rival que por muy poco no terminaron en el 2 a 0.
Entonces llegó un respiro tico justo al final del primer tiempo, cuando Gabriel Leiva cobró un buen tiro libre que llegó justo a la cabeza de David Ramírez, y tras el impacto se coló en las redes para poner el empate.
La segunda mita arribó con una mejoría en la selección costarricense, los errores en defensa disminuyeron pero nunca se obtuvo el peligro necesario en ataque.
Pero faltando 10 minutos para el final del encuentro, Arishell Hernández se convirtió en el villano de la historia tica con otra anotación.
El 2 a 1 llegó tras un pase corto de Michael Reyes a Hernández dentro del área. El delantero solo tuvo que rematar suave al palo contrario del arquero tico Jairo Monge para acabar el sueño tico de llegar a Turquía 2013.