Los sureños de Coto Brus se apuntaron la sétima victoria del campeonato de la Segunda División para quedar a pocos días de apartar un campo en las semifinales del torneo de Apertura, cuando todavía faltan tres fechas para finalizar la ronda de clasificación.
En la jornada del fin de semana los cotobruseños derrotaron, 2 a 0, a Barrio México, marcador con el que se consolidaron en la primera casilla del grupo C con 23 puntos, gracias al mejor rendimiento (75 por ciento) entre los 21 clubes que forman la Segunda División.
La escuadra sureña requiere de apenas un empate en la siguiente fecha para convertirse en el primer clasificado a la segunda parte del Apertura. La reglamentación del actual certamen establece que pasan a los cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo, además de los puestos siete y ocho de la tabla general.
El representativo de Coto Brus muestra un balance de siete triunfos, dos empates y solo una caída. Esto convierte a ese club en la planilla con la mayor cantidad de victorias del campeonato.
Un peldaño debajo de los sureños está Barrio México, en el segundo lugar. Sin embargo, el club de la “franja roja” está siete puntos (16) atrás, aunque tiene un juego menos que Coto Brus.
Según la programación del certamen, en la fecha 12 el equipo del cantón de la Zona Sur tendrá que viajar a la campiña azucarera para enfrentarse ante Turrialba donde, en caso de obtener al menos un empate, automáticamente pasará a las semifinales.
Otros líderes. En el grupo A, el primer lugar se mantiene en manos de Grecia, que igualó 1 a 1 ante Naranjo, un encuentro que se disputó en el estadio Allen Rigioni de los griegos. Los anfitriones llegaron a 20 puntos en la cima, seguidos de Guanacaste con 17 unidades, equipo que empató sin anotaciones contra Carmelita.
La primera anotación en el estadio de Grecia se produjo a los 47 minutos, cuando el delantero local, Luis Guillermo Campos, ejecutó con éxito un disparo de penal. El empate cayó a los 77’ gracias a una acción del naranjeño Cristian Cordero.
El arquero de los griegos, Román Arrieta, destacó que el equipo está “mentalizado” para llegar a la próxima ronda con la idea de obtener el pase a la máxima categoría.
“Para nosotros cada partido es un gran reto porque sabemos que debemos cumplir a cabalidad con la meta que nos hemos impuesto”.
“Aunque el empate en nuestra sede no es el resultado que esperábamos, estamos en la punta del grupo y esa posición nos compromete a trabajar aún más fuerte por lo que queremos”, precisó Arrieta.
El guardameta destacó que el trabajo realizado en los últimos años sirve como respaldo para lograr el ascenso a la división de honor, gracias a un consolidado soporte financiero y futbolístico.
Por otra parte, en el grupo B los jugadores de Belén de Heredia, quienes ocupan el primer lugar, lucen como los más firmes candidatos para obtener el derecho a jugar las semifinales.
Los belenitas, quienes ayer igualaron sin tantos ante Limonense, suman 17 puntos, mientras que los caribeños (segundo puesto) acumulan 15 unidades.
En el elenco limonense, que dirige el veterano Orlando de León, destaca el trabajo que ha realizado en las últimas fechas el experimentado mediocampista Kurt Bernard, quien se incorporó al equipo luego de su paso por el Puntarenas F. C.
En el último juego de ayer, en Pococí, Cariari y Saprissa terminaron con empate 0 a 0.