El partido entre Santa Ana y Liga Deportiva Alajuelense se encontraba en desarrollo. Alberto Toril ya había puesto en ventaja a los rojinegros en el Estadio de Piedades, cuando, de repente, comenzaron a escucharse cánticos de La Doce, como ocurría hace algunos años, coreando los nombres de Patrick Pemberton y Cristian Oviedo.
La situación no pasó desapercibida para el guardameta de 42 años, quien levantó las manos y saludó hacia ese sector de la gradería donde estaba la afición rojinegra. Lo mismo hizo el técnico de Santa Ana.
Ese instante evidenció que una buena parte de la afición no los olvida y que la gratitud por los buenos tiempos sigue intacta. Ambos saben que recordar es vivir, porque la historia simplemente no se borra.
Cristian Oviedo respondió a La Nación que le encantan estos partidos, porque es muy competitivo y le gusta desempeñarse de buena manera. De hecho, aunque las comparaciones siempre resultan odiosas, dijo sentirse contento porque su equipo jugó como la Liga.
Lamentó que los goles de Alberto Toril se produjeran en jugadas a balón parado, aunque también cree que Santa Ana tiene con qué luchar y lograr su propósito de seguir siendo de Primera.
“Uno siempre quiere ganarle a la Liga porque sabe que es una gran institución. Ahora estoy de este lado, defendiendo los colores de Santa Ana, y estos son los partidos que a mí me encantan.
”El estadio no es muy grande, pero verlo lleno, con el ambiente que había, motiva mucho. Siento nostalgia porque (Alajuelense) es el equipo de uno, pero uno siempre quiere ganarle, quiere hacer algo más, para algún día tal vez estar allá”, afirmó.
Ser técnico de Alajuelense a futuro es uno de sus anhelos, pero quiere que, cuando eso suceda, esté a la altura de esa responsabilidad, tal y como lo hizo en sus tiempos de jugador.
“Agradezco mucho a la afición. La verdad, estuve nueve años y medio en Alajuelense y siempre me di al máximo, siempre traté de hacer las cosas de la mejor manera posible por la institución. Para nadie es un secreto que soy muy liguista, y me voy a preparar para algún día estar en ese equipo que llevo en el corazón”, aseguró Cristian Oviedo.
Pero, para construir el futuro, sabe que debe enfocarse en hacer las cosas bien en su presente, que es Santa Ana, otra institución que le ha dado mucho y a la que le tiene mucho cariño por confiar en él y permitirle vivir una experiencia soñada.
“Ya son dos años de estar aquí; logramos ascender a este equipo a Primera División muy rápido, y ahora debemos prepararnos para esta competencia que es durísima. El torneo está muy competitivo: los equipos de abajo están subiendo el nivel, los de arriba tienen otro nivel, y nosotros estamos aquí, preparándonos para seguir en Primera División”, comentó.
Otra situación que lo ilusiona fue ver cómo un futbolista de Santa Ana llegó a la Selección de Costa Rica, ese muchacho en quien él confió y convirtió en lateral izquierdo.
“Lo de Adrián Chévez es muy grande para nosotros; llevamos cuatro meses en Primera División y eso es muy bueno, estamos haciendo las cosas bien, trabajando bien”, concluyó Cristian Oviedo.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.