
Cristian Oviedo se siente más cerca de la Primera División con Santa Ana, pero a la vez sabe que falta lo más duro. De su equipo depende si firma se adjudica el derecho de subir a la máxima categoría en los próximos dos partidos contra Jicaral, o si la serie se extiende para resolverse en una final nacional de la Liga de Ascenso.
Aunque su equipo viene de perder en el Polideportivo de Belén, en un partido con polémica incluida por un fallo arbitral que afectó a Escorpiones, los santanecos se impusieron en la serie y son quienes están en la final del Torneo de Clausura de la Segunda.
Ellos ganaron el torneo de Apertura y quieren liquidarlo todo pronto. Eso sí, saben que el desafío contra Jicaral no será nada sencillo.
Para la última presentación de Santa Ana, Cristian Oviedo alineó a Brayan Rodríguez, Johnny Acosta, José Andrés Salvatierra, Geancarlo Castro, Jorman Sánchez, Randy Taylor, Luis Carlos Fallas, Adrián Chévez, Eduard Puga, Esyin Cordero y Jonathan Hansen.
LEA MÁS: Escorpiones de Belén: ‘Buscaremos abrir un caso de amaños’
Mientras que en la suplencia tenía Patrick Pemberton, Javier Camareno, Johan Condega, Bryan Astúa, Jonathan Martínez, Michael Arias y Bryan Jiménez.
Al pensar en las fortalezas de Santa Ana, Cristian Oviedo mencionó algunos nombres y lo que dijo resultó llamativo, pero al ver los juegos, se comprueba que es real.
“Usted ve a Johnny Acosta con 40 años y corre como un chiquito de 20; Geancarlo Castro que no para de correr, Adrián Chévez igual. La línea de cuatro muy bien, José Andrés Salvatierra igual”.
El técnico de Santa Ana afirmó que sus jugadores hicieron un gran partido contra Escorpiones y presagia que los encuentros que vienen serán igual de complejos.
“Sabíamos que íbamos a sufrir, que era un equipo que se nos iba a venir encima, que conoce muy bien su cancha. Salgo muy contento, el objetivo está intacto, queríamos llegar a la final y ahí estamos. No tengo nada que reprocharle a mis jugadores, hicieron un muy buen partido”, expresó Cristian Oviedo.
Fue enfático en que todos quienes están ahí cuentan con suma experiencia y saben lo que tienen que hacer.
“A veces hay que sufrir así, las finales se juegan así; las finales no se juegan bonito, se ganan, y era una final para nosotros. Una final contra un equipo que tienen cuatro años de estar junto y es todavía más difícil, que siempre llega a las finales y está peleando”, destacó, luego de dejar en el camino a Escorpiones de Belén.
El técnico de Santa Ana hizo una analogía, al subrayar que están a un pasito, pero a la vez se encuentran largo aún. Además, contó que tiene muy bien analizado a un Jicaral a cargo de Mauricio Solís.
“Lo hemos visto varias veces, así que vamos a trabajar en esta semana para tratar de lograr el objetivo que queremos. En casa nosotros somos muy fuertes y de visita también. No sé cuántos partidos hemos perdido, tal vez unos cuatro de visita en lo que yo tengo de estar aquí. Hay que seguir manejándonos igual, sabiendo que estas series son de 180 minutos”.
LEA MÁS: Jairo Arrieta y un gol de PlayStation ponen a Jicaral en final del Clausura de Liga de Ascenso
Según Cristian Oviedo, la clave está en que todos saben muy bien que tienen que dar lo mejor de cada uno.
La final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso empezará el lunes 13 de mayo a las 7 p. m., en el Estadio de Piedades. Ese será el primer pulso entre Santa Ana y Jicaral.
Si los santanecos se adjudican el Clausura, ascenderán de forma automática a la Primera División porque son los campeones del Apertura; pero si son los jicaraleños quienes se dejan este torneo, habría final nacional de Segunda División para conocer en definitiva cuál de los equipos reemplazará a Grecia en la máxima categoría.