Santos de Guápiles cazó a Alajuelense, lo atrapó y luego la castigó para vencer en el juego 2 a 0, como un cazador se encarga de capturar a su presa.
Johnny Chaves le tendió una trampa a Nicolás dos Santos, le entregó la pelota, le dijo: domine y atáqueme... El charrúa se frotó las manos e hizo lo que su colega le pidió.
Un medio campo sobrepoblado fue la clave de los caribeños para controlar las embestidas rojinegras. La Liga tuvo la pelota, pero careció de profundidad: cada vez que los erizos intentaban armar juego desde la zaga, no pudieron.
La pelota viajaba de izquierda a derecha y viceversa, empero cuando hacía un traslado más vertical siempre chocó con las piernas de algún santista.
LEA MÁS: Santos le provoca una fuerte jaqueca a Alajuelense
Wílmer Azofeifa y Mauricio Salas hicieron una labor impecable al provocar la anulación de Alex López y José Luis Cordero. El fútbol que hicieron ambos creativos fue tan pobre que al 10 manudo lo silbaron al abandonar de cambio.
De poco le sirvió a los erizos tener la posesión si nunca lograron incomodar a la defensiva rival. Pasaron los 90 minutos atascados.
Los movimientos tácticos del estratega guapileño son dignos de alabar, más cuando son tan efectivos.
Róger Rojas, el goleador hondureño del certamen con 14 dianas, ayer fue un fantasma en el terreno de juego y esto tiene una razón: el dobleteo hecho por los centrales.
José Garro siempre anduvo cerca del catracho y cuando lo dejaban en el camino aparecía Pablo Airboine o Edder Monguío para cortar.
Sin tener la pelota, los movimientos de los hombres de Chaves eran precisos. Diego Madrigal y Edder Solórzano tenían claro que debían sostener la redonda en ataque, también debían dar una salida veloz.
Así, la fórmula funcionó a la perfección en el segundo tanto.
Solórzano tomó el balón en la mitad del campo propia, picó hasta el área del León, le entregó la pelota a Juan D. Madrigal, el lateral le devolvió el esférico y Edder remató para anotar.
LEA MÁS: El joven de 21 años del Santos que se siente en el destierro por firmar con Herediano
La diana llegó para sentenciar el partido que estaba cuesta arriba gracias a un yerro del cuidapalos Patrick Pemberton.
El portero cometió un grueso error en un tiro libre de Pablo Airboine, quien sacó una raya a unos tres metros de la media luna y lo venció. La silbatina para el 1 no se hizo esperar.
Desde el minuto 66 el duelo estaba definido, por más que Dos Santos hizo ingresar a hombres de carácter ofensivo como Daniel Villegas, Abdiel Arroyo y Freddy Álvarez... El partido no cambió de tónica.
El entrenador liguista le pidió insistentemente a Róger Rojas que rematara, sin embargo, los espacios nunca se dieron.
LEA MÁS: Cartaginés cruza los dedos para retener a Ricardo Blanco
Con Arroyo llegó el intento de hacer un juego más directo, al final eso tampoco sirvió.
Santos cazó al León con una trampa que funcionó a la perfección. Johnny Chaves le dio clases a Nicolás dos Santos.