Las cuadrangulares suelen deparar partidos cerrados y la mayoría de juegos se definen con poca diferencia, pero eso no ha impedido que la actual esté llena de goles.
Esta fase del Clausura ya dobla en tantos a la del Apertura 2017. Pasó de registrar 8 goles a 16 en las tres primeras jornadas.
Sin embargo, apenas en dos encuentros —de seis que se han disputado— se anotó más de un tanto.
Primero en el clásico entre Alajuelense y Saprissa (3-3) y después en el triunfo de 4-2 de los morados ante el Santos de Guápiles.
Es decir, el equipo tibaseño acapara el 43% del total de anotaciones, pues tiene siete de 16. Ariel Rodríguez concretó tres, Henrique Moura dos, mientras David Ramírez y Mariano Torres tienen uno.
LEA MÁS: Saprissa renovó en el momento preciso su frente de ataque
“Nuestros jugadores se están repartiendo los goles, ni uno solo ni dos, estamos hablando de cinco o seis muchachos que están anotando. Todos tienen grandes posibilidades de saltar al terreno de juego”, comentó Vladimir Quesada sobre la producción goleadora de su equipo.
Pero así como anota recibe tantos, porque le han perforado su marco en seis oportunidades.
Por su parte, la Liga suma cuatro goles a favor, Santos tres y Herediano apenas dos.
A los florenses les ha bastado ganar por 1-0 para liderar la tabla tras dos victorias. Además, solo tiene una anotación en contra y fue desde el punto de penal en la derrota ante Alajuelense.
“Esa es una fortaleza que tenemos, nuestra defensa o en general al momento de defender todos, estamos muy fuertes, compactos y bien parados. Adelante tratamos de meter las que quedan, eso va conforme a las circunstancias, hay que aprovechar las oportunidades”, mencionó el florense Luis Ángel Landín.
Hasta ahora la cuadrangular en la que se han celebrado más goles fue en el certamen de Verano 2017, con 38, para una media de 3 goles por partido.
Por ahora el Clausura registra un promedio de 2,6 anotaciones.