Alexandre Guimaraes es prácticamente el nuevo entrenador de Alajuelense, solo falta el anuncio oficial por parte de la dirigencia manuda, pero todo está muy adelantado para que el técnico asuma como cabeza del banquillo manudo.
#Guimaraes sobre una posible llegada a #Alajuelense en video de hace 8 años: "Es complicado. Yo tengo una vida vestido de morado".
— Sebastián (@castrolepiz_) March 11, 2024
Video de TicoDeporte pic.twitter.com/U0JXx0yy7d
Esta no es la primera vez que Guimaraes es tentado por Alajuelense; hace ocho años, los manudos lo querían en el banquillo y Alexandre reconoció que todo se truncó por su pasado saprissista.
En una entrevista que concedió en el 2016 al sitio web Tico Deporte, Alexandre reconoció que nunca se dio nada porque no se pusieron de acuerdo y además que su pasado con Saprissa fue un obstáculo
“Se da que hubo conversaciones en aquel momento a través del empresario mío y se habló, pero al final de cuentas no se pudo hacer nada, porque yo creo que a la larga ambas partes sabíamos que ninguno se iba a sentir como muy a gusto”, dijo Guimaraes en ese momento y de inmediato aclaró por qué no se finiquitó la negociación para dirigir a la Liga.
LEA MÁS: ¿Le gustaría ver a Alexandre Guimaraes en Alajuelense? Así responde Celso Borges
“Porque yo tengo una vida, digamos a nivel de club, vestido de morado. Tengo una vida como jugador, director de ligas menores, asistente, entrenador, hasta consejero de varios directivos a través de todo este tiempo. Entonces era difícil, ellos lo sabían y mi abogado en aquel momento también”, opinó Guimaraes.
Ahora todo cambió, su hijo Celso Borges juega en la Liga y Guimaraes fue expositor en el Foro de Innovación y Gestión Deportiva que organizó el cuadro erizo, además que ha visitado el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en algunas ocasiones.
En otras oportunidades, Alexandre ha sido llamado por los directivos rojinegros y no se concretó nada y hasta en algún momento llegó a circular una foto donde en ese momento se reunió con Agustín Lleida, quien era gerente deportivo manudo.
En el 2003, Jorge Luis Pinto renunció a la Liga, al parecer molesto porque se dio cuenta que hubo reuniones de los directivos con Alexandre Guimaraes.