Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en Panamá para lo que será se penúltima presentación en la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El cuadro rojinegro jugará este jueves 24 de agosto, a partir de las 6 p. m. (hora de Costa Rica) en el Estadio Rommel Fernández, contra Sporting San Miguelito.
Como parte del protocolo de rigor, la Liga acudió a la rueda de prensa organizada por Concacaf previo a este duelo.
Fiel a su estilo, Andrés Carevic no adelantó absolutamente nada sobre la alineación que implementará este jueves.
El técnico argentino repitió lo que ha dicho siempre desde la primera vez que llegó al país para dirigir a la Liga. Esperará hasta el entrenamiento de esta tarde para definir cuáles son los futbolistas que están verdaderamente al 100%, y a partir de ahí diseñar su mejor once para este juego en específico.
- ¿Cómo está el equipo para el partido de este jueves?
- Bien, llegando a Panamá con un buen recibimiento, agradecido por las atenciones tanto en el hotel, como en la llegada a este país. El equipo bien, lo más importante es que estamos todos disponibles, con la gente que venía con poca participación con el tema de alguna lesión y eso es bueno para nosotros. Trataremos de hacer el reconocimiento de cancha y esperar el partido este jueves.
- ¿Es como una final que define clasificación para ustedes y la esperanza para el rival? ¿Qué tipo de partido se puede esperar?
- Va a ser un partido sumamente difícil, sabemos que es un equipo que está trabajando bien. Venimos de visitante a su casa, para nosotros es muy importante el partido y para ellos también. Será un partido muy disputado.
“Últimamente el clima ha estado difícil, seguramente la cancha va a estar un poco complicada para los dos. Hay que adaptarse a las circunstancias y sabemos que el partido será intenso y nosotros a hacer nuestro trabajo y nuestra estrategia para poder ganarlo”.
- ¿Cómo maneja la Liga que parten como favoritos y que en los últimos años el fútbol panameño ha ido acercándose? ¿Qué tanto puede pesar lo que pasa con las selecciones de Panamá y Costa Rica a nivel de clubes?
- Nosotros siempre respetamos a los rivales y nunca hablo de ser favoritos en el fútbol. Se juega once contra once, independientemente de los planteles. Se ha vuelto el fútbol muy competitivo en todos los aspectos. Panamá ha demostrado a nivel de Selección que ha crecido muchísimo y eso quiere decir que es un fútbol seguramente que está en ascenso, que han crecido.
“Siempre con todo respeto. Sabemos que va a ser un partido complicado, un partido intenso. Creo que Sporting está trabajando bien. Venimos acá y sabemos que va a ser un partido difícil y hacer nuestro mayor esfuerzo para poder sacar el partido adelante. No puedo hablar de favoritismo, sino que hay que jugar el partido, con la seriedad que a nosotros nos caracteriza, hacer nuestro mayor esfuerzo y plantear el partido para poder ganar
¿Qué puede decir de Freddy Góndola que ha tenido un buen inicio?
- Yo no hablo mucho de individualidades, hablo de generalidades del plantel. Sabemos de las capacidades de Freddy, lo que nos puede dar futbolísticamente y como todo, a lo mejor hay jugadores que tienen bajones futbolísticos, pero la capacidad ahí está.
“Es tratar de que él retome la confianza, que retome la parte futbolística para que pueda siga aportando a nuestro equipo, tanto él como la mayoría de nuestros jugadores. Siempre tratar de que se mantengan de manera regular para trabajar duro y aportar al equipo”.
- Al arrancar usted pedía paciencia y ya la Liga se ve mejor, en crecimiento. ¿Cuánto le falta para estar como usted quisiera en el mejor nivel competitivo? ¿El tiempo le está dando la razón?
- La verdad lo que estás diciendo es cierto porque nosotros tuvimos a trece jugadores que no hicieron pretemporada, llegaron prácticamente para el inicio del torneo. Jugadores que no han estado con nosotros, que tienen que trabajar en la parte táctica, del funcionamiento del equipo.
“No es una excusa y era lógico que nuestro arranque iba a ser sumamente difícil por varios aspectos. El equipo de a poco va buscando su mejor versión, que es lo que pretendemos. A veces el tema de la paciencia es difícil para que se pueda entender.
“De a poco va caminando, vamos haciendo las cosas de a poco y bien. Creo que al equipo todavía le falta seguir creciendo porque tiene para mucho más. Pero bueno, a medida que van pasando los partidos y van pasando los días, seguiremos trabajando duro en busca de la mejor versión del equipo”.
- ¿Volverá a darse rotación producto de las cargas de trabajo de los jugadores y que el domingo visitan a Herediano?
- Defino después del último entrenamiento, cómo llegamos del viaje, cómo se sienten, saber que estamos jugando cada tres días, llevamos muchos partidos en muy poco tiempo.
“Valorando todos esos aspectos, todos esos detalles, terminando el entrenamiento tomaremos las decisiones de quién estará al 100% y quién estará disponible. Ahí tomaremos la decisión para siempre armar nuestro mejor equipo.
“Además, sabiendo que jugar cada tres días es difícil. Buscaremos siempre armar lo mejor. Sabemos que tenemos jugadores muy competitivos en cada puesto y puede jugar uno u otro”.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.