José Giacone, entrenador del Saprissa, atendió a los medios luego de la derrota 2 a 1 contra Cartaginés. Con semblante serio y respuestas cortas, el timonel argentino fue enfático en que no coincide con Jefferson Brenes (jugador morado) y su crítica a la actitud de algunos compañeros en el campo.
Giacone defendió el trabajo grupal y expresó que, para él, la situación pasa por fallos a la hora de ser eficaces frente al arco adversario.
En la comparecencia, el entrenador tuvo un momento de tensión cuando le preguntaron por los lanzamientos de penal (Ariel Rodríguez falló otra vez) y respondió: “¿Qué querés que te diga?”.
Una corta conferencia de cuatro minutos demostró que hay presión y frustración en el camerino morado. El técnico se levantó pronto y fue con cara de pocos amigos. No faltó quien pensara que el técnico había cortado la conferencia, pero Saprissa salió al paso de lo sucedido con una aclaración.
“José Giacone finalizó debido a que no tuvimos más solicitudes de consulta”, aseguró el jefe de prensa saprissista, Patricio Altamirano. “Les recuerdo que la dinámica debe ser solicitar su espacio con el jefe de prensa y, así, mantener un orden. Hoy, el técnico salió de la conferencia debido a que no tuvimos ninguna solicitud adicional a la de FUTV, Monumental, Columbia y Teletica Radio, quienes realizaron hasta dos preguntas”.
Una vez cumplida la obligación de la conferencia de prensa, el técnico del Saprissa caminó directo a su camerino, sin detenerse y con la mirada fija hacia el frente. Atrás quedaban unas cuantas preguntas de la prensa; pocas, pero incómodas:
—Jefferson Brenes cuestionó la actitud de algunos jugadores. ¿Está conforme usted con la actitud de su equipo?
—No coincido, el grupo se está entregando al máximo y hoy tuvimos una derrota por la falta de eficacia en el primer tiempo, que es lo que usted menciona. No creo que eso sea lo que está pasando; en el primer tiempo fuimos notablemente superiores. En el segundo, ellos llegaron por un tema de pelotas paradas.
LEA MÁS: Cartaginés arrodilla al Saprissa y lo lleva a un estado de frustración pura
—¿Usted toma la decisión de quién tira penales?
—Soy el responsable, yo.
—¿Qué es lo que está pasando en los penales?
—¿Qué querés que te diga? Lo tiró, lo falló... Seguimos confiando en los delanteros que tenemos.
—¿Cómo corregir ante una semana clave: primero enfrentarán a Comunicaciones y luego a Alajuelense?
—Tenemos que sacar la rebeldía, la casta, el orgullo. Esto es un golpe; creo que el primer tiempo jugamos correctamente. Pero puertas adentro debemos valorar las cosas, pensando en lo que viene.
—¿Mentalmente puede hacer algo con el equipo ante lo que declaró Brenes?
—No estoy de acuerdo con el tema de la actitud; pasa por otro tema: la eficiencia.