Entre Sporting FC y Liberia pasó un poco de todo y no se resume nada más en ese valioso triunfo de los nuevos inquilinos de la Primera División por 3 a 4 en Pavas. Y es que ahí no gana cualquiera, porque los albinegros tenían 18 partidos seguidos sin caer en su casa.
Nada más imagínese una cuna en el centro de la cancha cuando los equipos ya estaban en la cancha el Estadio Ernesto Rohrmoser.
¿Una cuna? Sí, leyó bien. Eso fue parte de un homenaje a las madres efectuado por la institución albinegra. El club hizo una dinámica en sus redes sociales y 25 mamás se ganaron una cuna para esos bebés que crecerán siendo aficionados de Sporting.
El juego en sí invitaba a mantener la atención sin pestañear, porque una verdadera lluvia pero de goles se desató con fuerza.
También fue un duelo en el que Daniel Colindres volvió al gol en este retorno al fútbol nacional.
“Fue un desahogo, nos quedamos con un sinsabor con el empate en casa del domingo pasado. Estudiamos a Sporting, es fuerte en su casa y concretamos. Por dicha nos llevamos los tres puntos”, expresó Daniel Colindres en Tigo Sports.
El jugador dijo que después de un regreso que fue un poco ajetreado, está acomodándose.
“El profe me ha dado confianza, a poquitos y el grupo está por encima de todo”.
La historia comenzó apenas en el minuto 2. Nextaly Rodríguez levantó un centro desde la izquierda y Harry Rojas frente al marco convirtió la primera anotación.
La impresión inicial de que resultaría un juego cómodo para Sporting y un dolor de cabeza para Liberia se esfumó por completo.
Tras un pase de Álvaro Aguilar, Daniel Colindres marcó un verdadero golazo en el minuto 26 y en ese instante se visualizaba como una recompensa por el buen trabajo de los hombres de Minor Díaz.
Liberia estaba para más y en el 30, Diego Madrigal le dio la vuelta al marcador.
Pero eso no era del agrado de un Sporting que tiende a ser muy fuerte en su propia cancha. Paulo Rodríguez cobró un tiro libre y Steven Cárdenas puso el 2-2 en el minuto 34.
En el puro inicio del segundo tiempo, una falta de Kevin Fajardo sobre Raúl Vidal claramente era penal y el árbitro central Juan Gabriel Calderón no titubeó en pitarlo.
Minor Díaz le dio la instrucción a Daniel Colindres para que lo tirara él. Y el técnico liberiano tenía razón de encomendarle esa misión.
La experiencia que tiene se evidenció en su ejecución, con una soberbia manera de lanzar el penal. Fue un remate cargado de calma y potencia. Así, Liberia otra vez estaba arriba en el marcador.
Pero faltaban goles. Malcom Pilone aumentó la cuenta en el minuto 65 y tres minutos después marcó Sporting, de nuevo con Steven Cárdenas, quien al igual que Colindres convirtió un doblete. Liberia se llevó tres puntos de oro, con esa victoria por 3-4 en Pavas.
Entre los espectadores de este partido estaba el velocista Sherman Guity. Sporting también le hizo un homenaje al paratleta nacional.
“Disfrutando un poco del partido, muy bonito y me siento contento. Es la primera vez por acá, el otro mes compito en Berlín y en noviembre en los Juegos Parapanericamos y tengo que ir preparado para traer más medallas”, expresó Sherman Guity en Tigo Sports.