El volante de contención Danny Fonseca se mantendrá seis meses más en el Club Sport Cartaginés, pese a que había anunciado que este iba a ser su último torneo en el fútbol nacional.
Fonseca, de 38 años, debutó en 1998 con los brumosos y solamente ha vestido la camiseta de los blanquiazules y la del Brujas FC en el balompié costarricense.
“La renovación de Danny Fonseca que es por seis meses, con el compromiso de que terminado este torneo le organizaremos el partido de despedida que él se merece”, explicó Martín Arriola, gerente deportivo del Cartaginés.
El experimentado jugador disputó 16 compromisos del Apertura 2017, en los cuales 15 fue titular y acumuló 1.331 minutos en cancha.
“Cuando llegué en mayo, el compromiso de Danny era terminar en diciembre, pero revisamos el rendimiento y revisar qué opciones podían aparecer en lugar de Danny. Llegamos a un buen acuerdo, pues lo mejor para todos es que se pueda retirar en mayo. Después de eso hay un periodo más largo para buscar sustitutos”, añadió Arriola.
Según Arriola, otro de los factores que pesaron para la continuidad de Fonseca fue el liderazgo que tiene dentro del camerino brumoso.
En el Cartaginés anunciaron este lunes la llegada de Din John Arias, a préstamo de Alajuelense, se trabaja en el regreso de Jameson Scott y la posibilidad de traer a un delantero panameño y un volante de contención.
“Estamos hablando con Jameson, estamos hablando con otros jugadores, un defensa central, un medio y un delantero. En algunos casos estamos más cerca que en otros, queremos esta semana cerrar el 100% de las incorporaciones que no van a ser más de cuatro o cinco”, comento el gerente.
La parte económica del club es lo que impedirá que lleguen muchos jugadores para el próximo torneo, por lo que desean ser certeros en sus decisiones.
Con respecto al caso de Michael Umaña, en el Cartaginés aseguran tener una buena relación con el jugador, pero hasta que no quede libre del fútbol de Irán no puede mostrar un interés con el zaguero.