“Estoy feliz, estoy realmente feliz, sorprendido gratamente por la inmensidad del club, porque uno obviamente ya había hecho sus averiguaciones, pero una cosa es Internet y otra cosa es estar acá”, expresó Dardo Federico Miloc ya vestido con el uniforme de Liga Deportiva Alajuelense.
La Liga oficializó su contratación una vez que el suramericano superó las pruebas médicas y físicas. En principio, firmó por un año con los rojinegros.
Dijo sentirse muy feliz de estar acá en Costa Rica y de ser parte de Liga Deportiva Alajuelense y aunque en su país hay mucha infraestructura para el fútbol, lo sorprendió para bien el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares.
“Hay estructuras como esta, pero realmente estoy muy feliz, estoy convencido de que una estructura como esta te catapulta a la victoria, al trabajo, a la disciplina y eso al éxito. Estoy realmente feliz de estar acá y esa sorpresa la voy a llevar a la acción, al trabajo, así que estoy muy contento”, citó Miloc en declaraciones difundidas por la Liga.
LEA: Antonio Solana no repitió un error de Agustín Lleida en Alajuelense
¿Cómo se describe? “Yo soy un volante de contención típico, que se encarga de hacer relevos, de que el equipo esté bien parado, de que nunca nos sorprendan de contraataque”, respondió Miloc.
Añadió que ayuda defensivamente siempre tener un equilibrio y permitirles a los jugadores creativos y a la gente de ataque que se puedan desprender con soltura.
“Entendiendo que en la fase defensiva uno siempre está atento para que ellos muestren su mejor versión. Soy muy agresivo en el uno contra uno, mucho contacto, buen juego aéreo y siempre la parte fundamental de mi juego es dársela limpia al mejor ubicado, así que eso es un poco a grandes rasgos, dentro del campo lo que puedo llegar a hacer”.
Dardo Miloc prefiere que cada quien lo vea en acción y emita su propio criterio sobre él, pero también cuenta que su aporte va más allá de los partidos en sí.
“Me caracterizo durante el entreno, en la diaria, por tener influencia sobre los demás, para tener una exigencia de trabajo que nos deposite en un lugar de privilegio”.
Contó que salir de Argentina para aceptar la propuesta de Alajuelense fue una decisión importante para él y para su familia, porque jugar en el extranjero es algo completamente nuevo para ellos.
“A medida que las negociaciones iban avanzando, iba tomando cada vez más fuerza y el interés de parte nuestra, de sumarnos a esta historia y acá estamos, en suelo tico”.
Miloc dijo que a la afición rojinegra le menda el mensaje propio de un argentino con un deseo de permanecer en la Liga.
“De sostenerse en esta institución, que es gigante. No dudé apenas avanzaban las negociaciones en que era un gran paso para mi carrera y que van a encontrar a una persona que se va a dedicar 100% al éxito, al trabajo, vine para ser campeón con la Liga, así que ese es mi desafío máximo”, afirmó.
Según el director deportivo de Alajuelense, Antonio Solana, la llegada de Dardo Miloc es porque “es un jugador que aporta muchísimo”.
El español dijo que el argentino tiene una gran experiencia en el fútbol sudamericano y en Europa.
“Es un jugador con una mentalidad ganadora, va a aportar mucho al camerino y a nivel de juego es una persona que comprende y entiende bastante bien el juego. En ese espacio en el que se puede desenvolver nos ayudará mucho a dar equilibrio en las distintas fases y momentos del juego”, explicó Antonio Solana.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.