Figura al inicio del campeonato y obligado a alejarse de las canchas al menos hasta inicios del próximo año debido a una lesión, David Guzmán vive un rol distinto en el Deportivo Saprissa.
Está en la mayoría de los partidos de su equipo para apoyar a sus compañeros y, por supuesto, vive de lleno la final. El jueves antes de iniciar el compromiso ante Herediano, David Guzmán conversó con la prensa cerca de la gramilla del Estadio Colleya Fonseca.
David quisiera estar en el terreno de juego, pero es consciente de que no puede precipitarse. Debe ir poco a poco y esperar hasta enero para volver a los entrenamientos con el grupo.
“Es feo estar así, porque dentro de la cancha uno puede aportar, dar su granito de arena”, dijo David, quien agregó que al menos desde afuera puede ver en qué fallan para intentar corregir.
Guzmán agregó que su respaldo es ese: aportar si observa un fallo y comentarlo con sus compañeros, a quienes ve muy unidos.
David expresó que en una final, los jugadores tienen muchas motivaciones y consideró que una de ellas debe ser darle el título para Christian Bolaños, quien anunció que al terminar el torneo se retira del fútbol. “Queremos que se vaya por la puerta grande. Lo que podemos hacer como compañeros es darle un título más y que se marche tranquilo a la casa”, indicó Guzmán.
David ve a Bolaños como un amigo, como un padre, y afirmó que para un futbolista tomar una decisión como la que tomó Christian de decirle adiós al fútbol, es de mucha valentía.
“Dichoso Christian que tiene esta oportunidad de retirarse con Saprissa. A todos los saprissistas de corazón nos gustaría hacer lo mismo”, comentó Guzmán, quien no dudó en calificar al volante como uno de los mejores jugadores en la historia del club.
Sobre la final y el triunfo en el primer juego, David manifestó que enfrentan a un gran adversario. Lo respeta, pero advierte que en las finales no hay otro camino que ganarlas. Aclara que por haber vencido en el primer choque, no quiere decir que todo está hecho y son campeones. Reconoció que el fútbol puede variar y por eso señaló que el domingo, Saprissa debe ser igual o más fuerte de lo que ha sido como local.
Warren Madrigal, quien marcó los dos tantos que le dieron la victoria a su equipo, coincidió con Guzmán. Fue contundente al decir que no han logrado nada. Opinó que para el domingo a las 5 p.m., hora del encuentro de vuelta, deben estar preparados de la mejor manera.
Madrigal aceptó que quizá les faltó aprovechar más la expulsión de Orlando Galo, quien a los 14 minutos vio la tarjeta roja directa por pisotear en la espalda a Javon East. Incluso cree que pudieron marcar un gol más, pero expresó que lo importante era salir bien librados y confía en que, como locales, darán el golpe definitivo.
Saprissa llegará a ese duelo, el domingo contra los rojiamarillos, con 11 victorias seguidas, su segunda mejor marca en la historia y la mejor en un solo torneo. Queda a dos triunfos de la mejor marca del fútbol tico en su historia, la cual es de Alajuelense con 13 triunfos, según posteó Christian Sandoval, periodista y estadígrafo de fútbol en su cuenta de X.