El aislamiento preventivo que se hace para evitar el contagio del nuevo coronavirus deja las redes sociales como el principal medio de comunicación de las figuras públicas con sus seguidores; el volante contención del Saprissa, David Guzmán, realizó una transmisión de casi tres horas en la que habló de todo: su sentido recuerdo de Gabriel Badilla, el codazo que recibió de Jonathan McDonald en 2014 y la ausencia de la Ultra Morada en el estadio.
El mundialista de Rusia 2018 entabló una charla con el popular usuario de Instagram El Dari, con quien vaciló, molestó y respondió preguntas de la gente. En promedio la transmisión tuvo cerca de 500 personas conectadas.
Uno de los primeros temas en tocarse fue el polémico codazo que recibió David en la final del Verano 2014, en el Ricardo Saprissa, por parte del atacante de Alajuelense, Jonathan McDonald.
“Cuando pasó eso, yo ni le hablaba a McDonald. Eso fue como al minuto 15 y a nosotros nos servía que se quedaran con 10, imagínese todo lo que faltaba, entonces había que mantenerse tranquilo ante la situación”, recordó.
LEA MÁS: Kendall Waston reveló su preocupación ante el nuevo coronavirus: su madre es enfermera en Nueva York
Guzmán contó que por esas cosas de la vida, en un periodo cercano de tiempo volvió a ver a McDonald, debido a que ambos asistieron a un acto promocional de la marca deportiva que los patrocinaba.
Hasta ese momento y después del episodio que protagonizaron en el partido definitorio fue que ambos entablaron conversación.
“Después... Como a la semana lo conocí porque Adidas nos llevó a una campaña que se llamaba Los Más Odiados y viera que mae más buena nota y ya ahí comenzamos a hablar y demás”, explicó.
Otro punto en el que los aficionados querían saber la opinión del seleccionado tico fue sobre la Ultra Morada, barra del Saprissa que fue vetada del reducto morado por mal comportamiento en el presente campeonato.
Guzmán no se anduvo con rodeos y fue enfático que él como jugador quiere tener siempre a una barra como la Ultra.
“Yo respeto las decisiones de la Junta Directiva, lo que sucedió en la barra no lo sé porque estaba jugando, si algo sucedió pues va más allá. Yo como jugador sí le puedo decir que necesitamos una afición que meta, como ellos, yo he jugado contra equipos de Estados Unidos y ese estadio con la Ultra cambia, es más, pregúnteselo a jugadores de aquí y verá que le dicen que el ambiente es otro en el Saprissa”, dijo.
El mediocampista tiene tan presente a los seguidores organizados que hasta sabía que la agrupación está de aniversario.
“La Ultra está cumpliendo 25 años, no es cualquier barra”, finalizó.
Al jugador también le consultaron por Gabriel Badilla (qdDg); el morado no escondió su dolor al recordar al número ’16′ tibaseño.
“Badilla va en el corazón. Fue lo más difícil que uno ha vivido, a mí me llamó la doña y me contó y recuerdo que en la concentración nadie quería nada, nadie quería desayunar, nada. En el momento en que quitaron la camiseta, yo dije: ‘Qué es esto’. No podía creer lo que pasaba, yo ahora veo los videos de la charla que él nos dio en el Morera y todavía me pega”, se sinceró.
“Con él compartí demasiados cosas. Luego llegué e hice un gol para él de cabeza, fue mi segundo gol en clásicos”, agregó.
David también se refirió a Manfred Ugalde, joven promesa de Saprissa que es la gran perla morada en el mercado de fichajes.
LEA MÁS: El primer legionario en volver a la cancha en tiempos del coronavirus se siente extraño
“Ugalde es un chamaco que ya tiene que estar afuera”, sentenció.
El saprissista también dio a conocer que el restaurante Tiquicia Divina, que abrió junto a su esposa, se tomó un respiro mientras pasa la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
“La gente tiene que entender que de eso depende mi suegro, tengo también otras personas que me ayudan y lo mejor era cerrar por este tiempo, porque no sabemos cómo nos hubiera ido con el express y si teníamos las condiciones para darlo”, concluyó.