Después de un arranque complicado, con dos derrotas al hilo, el Herediano del mexicano David Patiño parece enderezar el rumbo al vencer al Saprissa (2-3) como visitante y el Pérez Zeledón (1-0).
Este sábado tendrá una nueva prueba frente a Alajuelense, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde debe demostrar que su nivel viene en alzada.
Y es que los rojiamarillos parecen haber enderezado el rumbo, frente a un conjunto erizo que aún no gana en el Torneo de Apertura y con la llegada de Luis Antonio Marín, esperan revertir los resultados y volver a la senda del triunfo luego de ocho compromisos sin conocer la victoria.
¿En qué cambió el Herediano que perdió los dos primeros partidos, al que sumó dos victorias consecutivas?
Principalmente la convicción de triunfo y que fuimos contundentes. En los dos primeros no lo fuimos y nos costó al final. En los dos últimos partidos fuimos contundentes tanto en defensa como en ofensiva, pero la diferencia entre ganar y perder es muy pequeña.
“La diferencia ha sido el espíritu, la convicción, unión del equipo y la disciplina táctica, que sin bien estuvieron en los primeros partidos, se manifestaron como fundamentales e importantes en los últimos dos compromisos del campeonato.
¿Cuál es el objetivo principal para el siguiente partido ante Alajuelense?
El objetivo es ganar el partido. Si bien la historia no juega, la tendremos presente y vamos a buscar ganar el partido.
¿Cómo analiza la actual situación de Alajuelense?
Es uno de los equipos poderosos Alajuelense del país. Hizo un torneo maravilloso el torneo anterior, pero ahora pasan una racha negativa. Tienen la necesidad de salir de ella y bueno, nosotros salimos de nuestra racha negativa y estamos en un buen momento. Tal vez eso es lo que predispone esa premisa. Es un juego muy fuerte, difícil, contra un excelente rival.
¿Le sorprende el cambio de timonel tan rápido en esta campaña?
Que tuvieran un cambio en la dirección me llamó la atención, sus razones tendrán, pero es un equipo que es protagonista y de mucho cuidado. Tenemos muy presente que le queremos ganar. Demostraron ser un equipo fuerte tras mantenerse invicto el torneo anterior y sumar 50 puntos. Lo hicieron excelente.
¿Cuál es el aporte de Luis Miguel Franco en su plantel?
Luis ha caído como anillo al dedo. Es un jugador que tiene buen pie. Es un excelente jugador, que tiene gol y ya se hizo presente con nosotros. Ojalá siga así.
¿Cómo ha sido la inclusión del juvenil Jewison Bennette en el plantel?
Hay que llevarlo de a poco. Es un talento sin duda es el futuro de nuestro equipo y del desequilibrio del fútbol tico y nos sentimos orgullosos de que sean parte de nuestro equipo. Pero por supuesto él no tiene la responsabilidad el debe desarrollarse como cualquier otro y aportar cuando le toque entrar.
¿Cómo evoluciona el guardameta Esteban Alvarado?
Esteban Alvarado se lesionó en la Copa Oro. Es un jugador importante para nosotros y esperemos que se recupere lo antes posible luego de su participación en la Selección Nacional. De momento va bien.