David Ramírez debutó en Primera División el 18 de agosto del 2013. El técnico Rónald González lo ingresó de cambio al minuto 51 en el empate sin goles ante la Universidad de Costa Rica.
A partir de ese momento ha disputado siete campeonatos con el Saprissa y nunca ha tenido un momento goleador como este.
En este Clausura 2018 suma cinco festejos en 561 minutos jugados; es decir, marca un gol cada 112 minutos.
LEA MÁS: Johan Venegas se abraza con la afición morada luego de montar un baile en el clásico
Sus víctimas han sido Cartaginés, Carmelita, Grecia y Alajuelense, pero apenas se han disputado siete compromisos del campeonato. Aún falta por jugarse el 69% de la fase regular del campeonato.
Curiosamente, el segundo mejor promedio goleador de Ramírez con la camiseta de la S fue en primer certamen en el Invierno 2013.
El atacante marcó siete tantos en 955 minutos disputados, para una celebración cada partido y medio.
Su tercera temporada más goleadora fue en el Verano 2016, pues en ese momento concretó un gol cada 192 minutos. Cerró con cuatro dianas. (Ver abajo la lista).
El futbolista dice sentir confianza y seguridad por la racha goleadora que lleva. Sabe que cuando Ariel Rodríguez reciba el pase internacional, tendrá aún más competencia.
Por el momento, disputa el puesto en la titular con Jonathan Moya y el hondureño Jerry Bengtson.
LEA MÁS: Alex López se nubló en un clásico brillante para Marvin Angulo
Eso sí, se toma con calma el buen inicio con la red, sabe que aún falta lo más importante del certamen y espera seguir con esa seguridad.
“Estoy contento, las cosas se han ido dando, sin mis compañeros no llevaría ni siquiera un gol, ojalá pueda seguir marcando para ayudarle al equipo”, contó el ariete tras su anotación en el clásico nacional.
El morado explicó que no antepone sus objetivos individuales sobre los grupales y que él es una ficha más que el equipo puede disponer en cualquier momento, sea de titular o desde el banquillo.
“Mi primer objetivo antes del goleo, antes de cualquier cosa, es que el equipo gane partido a partido, aquí todos quedemos ser campeones”, indicó.
En su criterio, la ventaja de marcar en su clásico le sirve como catapulta para seguir con confianza si se mantiene en la alineación titular de Vladimir Quesada.
Promedio de gol en sus siete torneos con la S
- Clausura 2018: 1 gol cada 112 minutos
- Invierno 2013: 1 gol cada 136 minutos
- Verano 2016: 1 gol cada 192 minutos
- Apertura 2017: 1 gol cada 216 minutos
- Verano 2014: 1 gol cada 235 minutos
- Invierno 2014: 1 gol cada 254 minutos
- Invierno 2015: 1 gol cada 361 minutos.