
Con Ulises Segura, Dylan Flores, Rónald Matarrita, John Jairo Ruiz y David Ramírez, la zona ofensiva de la Sub-23 lucia sólida al menos en el papel, la gran duda era la defensa.
Las respuestas se encontraron en el 4-0 con el que México goleó a una selección que no tuvo alma en su debut en el campeonato Preolímpico.
LEA: Selección de Costa Rica fue humillada por México en su debut en el Preolímpico
La línea de cuatro zagueros conformada por Steve Garita, William Fernández, Julio Cascante y Joseph Mora fue un completo desorden, como si nunca hubieran entrenado juntos.
A pesar de eso, el técnico Luis Fernando Fallas calificó los goles como “condicionantes”.
“Los goles siempre son condicionantes, iniciamos mostrando un juego ordenado y presionamos, pero tras ese gol temprano empezamos a dejar de hacer cosas y eso nos costó el partido”, dijo Fallas en declaraciones tomadas del sitio web de la Federación Costarricense de Fútbol.
Los tantos de los aztecas llegaron específicamente por la derecha y por el centro. Además uno cayó por táctica fija. Por lo que la Tricolor sufrió durante todo el juego por su endeble defensa.
Ticas con campo fijo. La Femenina se prepara para cerrar su participación en el torneo eliminatorio olímpico de la Uncaf, certamen en el que ya garantizó su cupo al Preolímpico, que se disputará del 10 al 21 de febrero de 2016 en los Estados Unidos.
Las dirigidas por la entrenadora Amelia Valverde se enfrentarán a Nicaragua este domingo a las 8:15 p. m. en el estadio Nacional de Managua, capital pinolera.
“El objetivo era clasificar, estamos contentas por el trabajo porque no fue fácil, pero nos queda un partido más y vamos por la victoria, queremos regresar a Costa Rica invictas del torneo”, puntualizó Alvarado en el sitio web de la Fedefútbol.