Celso Borges tiene muchos motivos para sonreír y es que ya terminó la última etapa de su recuperación con los fisioterapeutas y con el readaptador, luego de la fractura en el dedo gordo del pie que sufrió en el juego eliminatorio contra Jamaica.
“Ahora comienzo a estar a disposición del cuerpo técnico, completar el entrenamiento total con el grupo a partir de este jueves y muy contento. La lesión ha ido evolucionando bien, el hueso por los últimos rayos X ya hizo callo, entonces tengo las molestias normales de venir de una recuperación de estas”, expresó Celso Borges a través de declaraciones difundidas por Alajuelense.
Durante este tiempo él se armó de paciencia y puso mucho empeño en su recuperación. Al tiempo que acudió a la mayor parte de los partidos para ver a sus compañeros.
“Me picaban mucho las piernas, ver el equipo desde afuera, siempre está uno apoyando, pero siempre uno quiere estar ahí ayudando en lo que pueda, pero sobre todo al ser de hueso es una cuestión de mucha paciencia, de tener claros los tiempos, de ir teniendo buenas sensaciones y hasta ahora así ha sido. Entonces gracias a los fisioterapeutas y al doctor, a la nutricionista y al readaptador he ido mejorando muchísimo”, destacó el volante.
El avance de Celso Borges tiene una repercusión directa en la Selección Nacional, porque si todo marcha bien, lo más posible es que él entre en la convocatoria final de Luis Fernando Suárez para los últimos tres partidos de la eliminatoria, contra Canadá, El Salvador y Estados Unidos.
“Estamos viendo cómo estarán las sensaciones esta semana, por ahora va bastante bien. Son las molestias completamente normales, nada que me impida hacer movimientos y eso. Ojalá que pueda estar al 100%. Ahora sigue lo otro, que es coger ritmo en los entrenamientos y eso y espero pronto estar a disposición de quien lo requiera”, destacó Borges.
Y agregó: “Afortunadamente aquí en el CAR aparte del material humano excelente que hay cuenta también con todas las utilidades médicas que ayudan a la recuperación, fui a hacer piscina, estuve también en la cámara hiperbárica que tenemos acá”.
Contó que también fue a FisioSport donde le ayudaron con la cámara y fue a una máquina sin gravedad que tiene Manfred Schumann.
“Agradecerles a todos por la ayuda. Ha ido bastante bien, con mucha paciencia, gracias a la ayuda de todas estas personas”, destacó Celso Borges.