Si se suman los seis goles de Johan Venegas, los seis de Freddy Góndola y los cinco Carlos Mora, solo con eso igualan la cantidad de anotaciones marcadas por Saprissa en lo que va del torneo, con 17 tantos.
Dicho dato resulta tan llamativo como peculiar. Aparte de llegar como líder, con 16 puntos de ventaja sobre la ‘S’, la Liga se presenta en el clásico como un equipo muy goleador, con 29 tantos, que se enfrenta a una de las defensas más batidas.
Eso significa que la desproporción entre Alajuelense y Saprissa en este torneo va más allá de los puntos, porque en este momento los rojinegros le llevan el doble de unidades a los morados.
Los manudos están en la cima, mientras que la ‘S’ recibió una presión extra en la víspera del clásico, al caer oficialmente al último puesto de la tabla, debido al empate en San Isidro de El General entre Pérez Zeledón y Santos de Guápiles (1 a 1).
“Nosotros somos conscientes de que los jugadores están en un nivel individual altísimo, todos. Los jugadores que inician, los que entran y aún los que no se han podido ver porque los otros están muy bien y no están teniendo la oportunidad, pero están entrenando a un nivel altísimo”, expresó Albert Rudé.
Dijo que eso es muy bueno para la competencia, que nadie baje el ritmo del trajín diario.
“Me gustaría resaltar que a veces solo se ve la punta de la pirámide, los goles, esos jugadores que llegan y terminan convirtiendo. Pero hay un trabajo detrás de, por ejemplo, el portero y los centrales”.
El técnico de la Liga asegura que quienes juegan en esas demarcaciones son los primeros que inician las jugadas muchas veces.
“Ellos tienen la calma para encontrar ese hombre libre, o esa ventaja que permite llegar en unas condiciones favorables para que los de adelante conviertan”, destacó el español.
Y agregó: “Me gustaría resaltar el desempeño colectivo, pero individualmente el gran crecimiento que han tenido la mayoría de jugadores y eso es bueno para el club, es bueno para el país por los jugadores que han sido llamados a la Selección Nacional con muy buen nivel. Y al final crece el fútbol que es lo que todos queremos”.
Este miércoles habrá clásico en el Estadio Nacional, a partir de las 8 p. m., en un duelo que reúne a equipos que están en los dos extremos de la tabla, pero que será en la cancha donde se escriba la historia en este nuevo episodio entre Alajuelense y Saprissa.