
San Juan de Tibás. Goicoechea sacó a relucir anoche sus credenciales futbolísticas, que había dejado olvidadas en la fase inicial, al vencer 2 goles a 1 a un desconocido Sagrada Familia, en la jornada nocturna en la que Vecinos aseguró el pase a la siguiente ronda tras vencer 4 a 0 a Cariari Pococí.
Fue una noche de aciertos para Steven Bryce. El seleccionado juvenil destrozó a la defensiva de la barriada. Freddy Caravaca y Alexei Tapia, zagueros sagrados, mordieron el polvo en cada arranque del delantero morado.
Sagrada Familia dominó los primeros 25 minutos fundamentado en la conducción acertada de Daniel García y la movilidad de Guillermo Ruiz, quienes hicieron incurrir en desaciertos a los defensores guadalupanos,
En una entrada sagradeña, el líbero Mauricio Ramírez pifió el balón y lo dejó en los botines de Juan Carlos Villalobos, quien con toque suave venció al portero guadalupano, Gerardo Hidalgo.
Róger Flores, técnico de los morados de Goicoechea, equilibró el dominio en el círculo central al adelantar a Luis Chavarría. La variante táctica deparó una mayor creación de juego ofensivo para poner en aprietos a la retaguardia de la barriada sureña sin lograr la paridad en el marcador.
En el complemento, Goicoechea fue dueño del encuentro. Dominó todos los espacios. Realizó combinaciones meteóricas. Aparecieron las sociedades del futbol: Chavarría y Bryce, Calderón con Sánchez y Alvaro Rojas libre en la creación.
Sagrada Familia no soportó la presión. No armó una sola jugada de peligro. Más bien, recibió dos anotaciones, producto de jugadas excelsas de los guadalupanos. Primero fue Chavarría y luego Bryce, quienes llenaron de alegría a la exigua barra morada.