Deuda con Tributación pone en apuros a Guanacasteca
Las escuadras de la Primera División y Liga de Ascenso que tienen deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social y con Tributación no tendrán programados sus juegos mientras estén morosos
El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol otorgará las licencias a los equipos para poder competir en la temporada que se inicia este fin de semana, pero las escuadras que tienen deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social y con Tributación no tendrán programados sus juegos mientras estén morosos. Esta situación pone en apuros a la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Así lo comunicó la Fedefútbol y cuatro equipos mantienen deudas con estas instituciones del Estado.
“En el caso de la Asoc. Deportiva Guanacasteca, aunque la licencia fue otorgada, recibe una suspensión inmediata hasta que acrediten comprobación de no deudas con el Ministerio de Hacienda, por tanto, no se le podrán programar partidos y perderán los puntos en disputa”, manifestó el Comité de Licencias por medio de un comunicado de prensa.
Santos de Guápiles, el Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva San Carlos tienen deudas con Tributación, según consta en el sistema de Situación Tributaria.
Los guapileños deben saldar un monto que ronda los ¢103 millones y los pamperos ¢63 millones. Los brumosos y los Toros del Norte tienen deudas más complejas. El Cartaginés adeuda ¢596 millones y San Carlos ¢314 millones. Así consta en el sistema de Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda.
Según el reglamento de Licencias, solo podrán jugar si estos equipos demuestran que tienen un proceso judicial pendiente por estos montos. Lo cual es el caso de estos equipos.
El plantel del Santos de Guápiles por medio de su director de comunicación, Mynor Solano, aseguró que desde el área administrativa trabajan a toda máquina para estar en regla.
Por su parte, el presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, dio a conocer que ellos enfrentan un litigio antiguo y la deuda actual, no obstante la situación está controlado y no tendrán problemas para competir.
“El día a día está pagado inclusive este mes. Lo que sale atrasado es una cuestión vieja. Estamos igual que el campeonato pasado, en el que teníamos un reclamo, unos temas de hace 16 años que estamos peleando. Lo vamos a perder, pero la estamos pulseando. Con tributación estamos al día”, dijo.
Respecto a , se intentó conversar con Yosimar Arias, gerente deportivo, y Jorge Arias, presidente, pero no atendieron las llamadas. Por su parte, Luis Carlos Chacón, jerarca de San Carlos, tampoco se refirió al tema.
Los equipos tienen chance hasta este miércoles 17 de julio para ponerse en regla completamente y de esta forma evitar que no se les programe en la primera jornada.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.