El delantero Diego Campos sigue encendido, y no haber sido llamado a la Selección Nacional por el técnico Claudio Vivas parece no inmutarle, aunque asegura no perder la ilusión de ser nuevamente convocado.
El artillero de Liga Deportiva Alajuelense fue la gran figura en el triunfo rojinegro 1-3 ante el Santos, al marcar un doblete en el estadio Ebal Rodríguez.
En la primera parte, Diego sorprendió al defensor Jordan Smith, a quien “le robó la espalda” ante un centro para igualar el marcador al minuto 32. Más tarde, al 53, aprovechó un error del zaguero Juan Diego Madrigal y, de cabeza, puso el 2-1 parcial. El tercer tanto del compromiso fue obra de Jonathan Moya.
“Lo más importante es que sacamos los tres puntos. Ganamos en una cancha sintética que es muy complicada. Santos metió un golazo al principio, pero lo más importante es que seguimos líderes”, comentó Campos al finalizar el compromiso.
El delantero rojinegro es una de las ausencias más notables en la convocatoria para enfrentar a Surinam y Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf, a pesar de haber sumado seis goles en el Torneo Apertura 2024 y otros seis en la Copa Centroamericana, alcanzando 12 tantos con los manudos.
“Son otros los que toman las decisiones. Todo futbolista tico tiene la ilusión de jugar con la Selección. Yo tengo una ilusión grandísima de llegar en algún momento. Sigo trabajando como lo he hecho desde el primer partido del torneo. Es una ilusión enorme volver a la Selección”, agregó Campos.
Precisamente, la no convocatoria de Campos fue uno de los temas consultados a Vivas, quien destacó su buen momento, pero también señaló que hay jugadores en la lista que han tenido más regularidad en sus clubes, razón por la que quedó fuera.
“Quizá puede sonar un poco injusto”, explicó Vivas. “Como verán, hay mucha competencia en la posición de Diego. Es un jugador que me gusta, pero para estos dos partidos hay otras opciones. No quiero acumular futbolistas en la misma posición”, señaló el técnico el pasado viernes en conferencia de prensa.