Dimas Escazú no había hallado todos los resultados que quería en el inicio de la Liga Femenina, pues en tres jornadas tenía solo una victoria, sin embargo, sí evidenciaba su poder ofensivo.
Y si existía alguna duda, este viernes lo puso de manifiesto. Para ello se apoyó en sus dos goleadoras, la ya conocida Fernanda Figueroa y la estadounidense Jennie Lakip, refuerzo para este torneo.
Figueroa concretó un doblete y Lakip cerró con el tercer gol de su equipo en el triunfo de 3-1 sobre Suva Sports, al que despojó del subliderato.
Dimas tuvo el control del partido y generó las mejoras ocasiones de gol, sobre todo en el primer tiempo.
En los 45 minutos iniciales Figueroa hizo los dos tantos (13′ y 45′). La delantera lo hizo como mejor sabe: siempre atenta a la jugada y colocada en el lugar correcto.
En ambas jugadas aprovechó los rebotes, primero de la zaga y después de la guardameta. Ahí siempre estaba la atacante, quien acumula cinco tantos, el 50% de los tantos de su club.
Pero la capacidad goleadora de Dimas ahora también cuenta con el talento de Lakip, quien se entiende a la perfección con la nacional.
La norteamericana participa en muchas de las jugadas importantes de Dimas, como sucedió en el 1-0, cuando entró al área y envió un remate.
Su turno de celebrar llegó tras el descanso (61′) con un golazo. Lakip ingresó al área, se quitó una marca dentro y disparó.
Con un 3-0 claro, las de Escazú sellaron su segunda victoria y subieron al segundo puesto del campeonato, el cual solo Alajuelense podría arrebatarle en esta jornada.
“Muy importante sumar estos tres puntos. Estos partidos son claves, estos equipos los pueden ver como los más bajos, pero nosotros les tenemos respeto. Era importante tener calma, paciencia para elaborar y definir. Supimos manejarlo y sacar los tres puntos”, comentó Sharon Jiménez, de Dimas.
Las visitantes maquillaron el marcador con un potente disparo de la zaguera Estrella Quesada, en el minuto 64.
En el otro juego de este viernes, Sporting FC regresó a la victoria al vencer 1-0 a Coronado.
A las locales les costó hallar ese tanto, el cual cayó en el minuto 80 en pies de Rachel Montes.
“Hoy vimos el equipo que queremos ver, entregado, luchador. Todavía nos falta mucho por mejorar, pero se ganó, era importante retomar la victoria”, mencionó el entrenador de Sporting, Rándall Chacón.
La jornada se completará con los partidos entre Alajuelense-Herediano, este sábado a las 7:30 p. m. y el domingo Saprissa recibirá a Pococí (3 p. m.)