Con una pareja de ataque muy potente, Dimas Escazú no tuvo piedad de Coronado en el arranque de la quinta fecha del Apertura 2021 del fútbol femenino.
En el Estadio Labrador, las pupilas de Giovanni Vargas llevaron el peso del juego y sellaron un triunfo contundente de visita con marcador de 5-0.
Ahí se registró un doblete de la estadounidense Jennie Lakip, un doblete de la goleadora María Fernanda Figueroa y un tanto que en las tomas televisivas no era tan claro de atribuir.
Fue un centro de Yoanka Villanueva que buscaba Lakip, pero en realidad parecía autogol de la portera Génesis Pérez.
Sin embargo, al finalizar el encuentro, la silbatera Susan Montoya indicó que se le atribuyó a Villanueva.
“Se nos complicó un poco la salida, no tenemos las opciones claras y por ahí errores defensivos nos pasan factura. Falta concentración, puede ser, mantenernos enfocadas en el juego”, indicó la coronadeña Valeria Hernández, en declaraciones a Tigo Sports.
Por su parte, la escazuceña Lisa Villegas resaltó que esta victoria es clave para su equipo.
“Nos ponemos en la cima, estos tres puntos los vinimos a buscar, luchamos y en la cancha se refleja el sacrificio y la lucha. Estamos contentas con nuestras delanteras, las dos se comunican muy bien, una asiste a la otra y estamos muy contentas”, señaló Villegas.
Con este resultado, Dimas Escazú llega a 10 puntos y se posiciona como líder provisional del torneo, metiendo presión en la cima.
Herediano tiene 9 unidades; mientras que Alajuelense y Suva Sports suman 7 puntos.
Saprissa FF y Sporting FC registran 6 unidades, Coronado se quedó con 4 y Pococí aún no puntúa.
Este viernes será determinante en esa lucha férrea por el primer lugar, porque a las 7 p. m., en San Isidro de El General, Suva Sports recibirá a la Liga; mientras que una hora después empezará el pulso entre rojiamarillas y moradas en Escazú.
La fecha se completará el domingo, a las 9 a. m., cuando Pococí se enfrente en Guápiles a Sporting FC.
En cuanto al goleo, María Fernanda Figueroa comanda la tabla con siete tantos, mientras que Jennie Lakip llegó a cinco conquistas.