Dimas Escazú recibirá a Sporting este miércoles 19 de junio a las 8 p. m. en el Estadio Nicolás Macís, en el juego de ida de esta serie semifinal. El emparejamiento pareciera ser de fuerzas parejas, con dos equipos que apuestan a las caras jóvenes.
Por la manera en la que cerraron estos equipos, Sporting deja la impresión de llegar en una curva de rendimiento ascendente, al ganar sus últimos cuatro juegos y hasta acabar con el extenso invicto de las leonas de Alajuelense.
Sin embargo, el técnico de Dimas, Giovanni Vargas cree que los partidos hay que jugarlos y que ahora todos los equipos parten de cero. Para él, lo primordial es saber que sus jugadoras tienen muy claro que fallaron en algunos detalles y que están a tiempo de corregirlos.
“No ganamos en las últimas dos fechas, pero fue un espacio para valorar algunos aspectos, dar oportunidad a algunas jugadoras, partimos de cero en esta serie y vamos a trabajar para buscar ganar la serie ante un gran rival como Sporting”, expresó Giovanni Vargas.
Para él, no importa que perdieran la posibilidad de cerrar la semifinal en casa, porque más bien a Dimas Escazú puede funcionarle abrir en casa. Según él, lo que pasó, ya pasó y deben mirar hacia adelante.
“Hemos jugado dos partidos muy buenos contra Sporting, que es un equipo fuerte, contundente, con mucha actitud, con un juego físico. Hemos logrado sacar los dos juegos y eso nos da alguna confianza de cara a que sí podemos sacar la serie. Ya tuvimos ese duelo, lo pudimos lograr y toca rearfimar que esos dos partidos que ganamos en la fase regular no fueron obra de la casualidad”.
También resaltó que Dimas Escazú siempre estuvo en puestos de clasificación y que eso habla de su regularidad. Hace algunos días, el equipo perdió a dos jugadoras importantes como Sofía Varela y Cristel Sandí.
“Por razones personales no continuaron con nosotros, pero somos una organización que trabajamos mucho en las ligas menores. Tenemos un alto rendimiento que las atendemos, trabajamos con ellas, las potenciamos y sabemos que podemos contar con ellas en cualquier momento”, destacó.
Mientras que la jugadora escazuceña María Harley destacó el hecho de que este club consumó su clasificación dos fechas antes de que se acabara la fase regular.
“Sabemos que los dos equipos hemos sido fuertes a la hora de anotar. En este campeonato hemos podido ganar los dos duelos particulares y eso nos da confianza.
”Nos toca abrir en casa, es una oportunidad para hacer un buen juego, llegar y llenar el estadio, que mucha gente de Escazú llegue y nos apoye, pero también sabemos que cerraremos allá. No es una cancha desconocida, porque ahí nos sentimos cómodas”, destacó María Harley.
En el bando de Sporting, el técnico Ricardo Valladares expresó que este torneo marcó un cambio generacional importante en el equipo y considera que el trabajo ha sido bueno, un proceso en el que ha tratado de ir potenciando a las jugadoras.
“Ha sido un proceso al inicio un poco complejo, los resultados no se estaban dando, pero era parte de irnos acomodando, de ir buscando la sinergia, de ir tomando decisiones y tuvimos un buen cierre, ganando cuatro de cuatro. Eso nos permitió cerrar en segundo lugar y después de estar en quinto lugar, eso motiva”, apuntó Ricardo Valladares.
Sporting no tiene una goleadora como tal, sino la distribución de goles es muy pareja entre varias, debido al estilo de juego y al modelo, que les ha funcionado.
“Tenemos que cuidar el tema de los goles en contra, porque recibimos más de los que esperábamos, pero fuimos una ofensiva muy buena. Son series nuevas, se realizan algunas variables tácticas, pero es un equipo que conocemos bien”.
La jugadora albinegra Emily Flores recordó que al principio hubo bajas importantes en el equipo y que por mérito de jugadoras del Alto Rendimiento, varias pasaron a Primera.
“Están con nosotras y nos aportan demasiado en cancha, se ve reflejado el trabajo de ellas, el trabajo de nosotras, que les brindamos la confianza para seguir, porque esto es en conjunto. Esperamos que podamos sacar un buen resultado.
”Si bien es cierto tuvimos algunas complicaciones al principio, retomamos confianza, venimos de menos a más. Cerrar en casa es muy importante para nosotras y esperamos sacarle provecho para poder llegar a una final”, opinó Emily Flores.
El partido de ida de la otra semifinal se jugará el jueves 20 de junio a las 8 p. m. entre Saprissa FF y Alajuelense, en el Estadio Colleya Fonseca.