Esteban Alvarado voló para desviar un balón que iba con sello de gol, al punto de provocar en las gradas el grito de un aficionado: “¡Aquí hay portero!”.
La acción se produjo en el segundo tiempo del partido por la Copa Centroamericana de Concacaf, que Saprissa ganó 1-0 a Cartaginés. Los morados estaban arriba en el marcador y los brumosos apretaron en busca del empate, pero cuando superaron la línea defensiva, apareció la figura de Esteban Alvarado.
Alvarado demostró las condiciones que se le conocen cuando está en buen nivel: liderazgo, buena ubicación, reflejos y mucha seguridad. Incluso en una acción, tuvo un achique que lo celebró como si hubiera hecho un gol; salió a topar a Jossimar Pemberton, quien lo tenía de frente para fusilarlo, y ante el disparo, extendió la pierna derecha y desvió la pelota. La acción fue aplaudida casi por los 10 mil espectadores que llegaron al estadio.
Sin duda, en Saprissa hay portero. Si no es Esteban, quien se luce, es Kevin Chamorro quien en la segunda fecha del campeonato, ante Guanacasteca, con dos paradones, le ahogó el grito de gol a los pamperos.
“En lo personal, me siento contento. Sigo trabajando, pero esto no es solo en el arco. Todos nos esforzamos para tener una oportunidad y cuando el profe (Vladimir Quesada) nos la dé, tenemos que estar listos”, dijo Alvarado.
Esteban sabe que no es el titular en Saprissa, pero manifestó que lucha para poner a Vladimir Quesada, técnico de los morados, en un dilema al momento de elegir al guardameta estelar.
“Tomo las cosas con calma y profesionalismo, además de que trabajo fuerte. En mi cabeza, nunca me doy por vencido, y eso es una constante no solo en el fútbol, sino en todo lo que rodea a mi vida. Al técnico hay que ponerle las cosas difíciles y este equipo, por la exigencia de los torneos en que estamos, la mayoría vamos a tener participación”, indicó Esteban.
Alvarado estaba satisfecho con su desempeño frente a Cartaginés, pero es autocrítico; resaltó que aún debe mejorar en muchos aspectos.
“Día a día hay cosas por pulir, máxime cuando uno no tiene esa continuidad juego a juego y en el puesto de arquero, eso se resiente. No es lo mismo estar en el arco cada 15 días o cada tres semanas que jugando cada 8 días. Pero eso es un trabajo mental, físico y de confianza en las cualidades que uno como jugador puede tener”, aseguró Alvarado.
Aquel paso a Alajuelense
Esteban resaltó que al regresar a Saprissa, los compañeros y la dirigencia lo recibieron muy bien, y para él, estar en el club es reencontrarse casi con su pasado.
“Yo salí de aquí siendo muy joven, y fue volverme a encontrar con mucha gente que trabaja acá en la institución, compañeros de selecciones menores. Hay algo que me ha atraído acá, y hasta el día de hoy siento que estoy dando pasos firmes en el sentido de que debo seguir trabajando fuerte”, confesó Alvarado.
Esteban fue más allá y confesó que cuando regresó de Europa y fichó con Alajuelense, debió firmar con Saprissa y no con los manudos.
“Enrique Rivers, que me conoce, y Evaristo Coronado saben lo que digo. Se dio una situación de llegar a Saprissa, yo tomé la decisión de ir a Alajuela, pero mi corazón estaba en venir a Saprissa. Al final, escogí ir a Alajuelense y pasó lo que pasó. Después pasé a Herediano, y luego estoy acá; la Cueva me llamó, dirían por ahí”, opinó el arquero.
Ante Cartaginés, fue la segunda presentación de Esteban Alvarado con Saprissa en los compromisos recientes, ya que fue titular en la disputa de la Supercopa frente a Herediano y dejó una buena imagen. Kevin Chamorro tuvo acción contra Cartaginés en la Recopa y actuó en torneo nacional contra Sporting y Guanacasteca.
Vladimir Quesada ha mencionado que debido al trajín de partidos que tiene Saprissa, con juegos en campeonato nacional, Torneo de Copa y la Copa Centroamericana de Concacaf, hará rotaciones, y esto incluye a los guardametas.
“Las rotaciones son decisión meramente técnica y uno debe estar anuente a las directrices que el entrenador tome. Lo acepto con la misma actitud y profesionalismo. Como dije antes, cuando las oportunidades llegan, hay que aprovecharlas”, dijo Esteban Alvarado.
Vladimir Quesada comentó que la competencia eleva el rendimiento individual dentro del grupo y para ellos eso es importante.
#VamosMorados 🔥 pic.twitter.com/7sl3xR84KA
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) August 4, 2023