Fútbol Nacional

Douglas Forvis, el portero que llegó con 100 kilos de peso al Santos y se adueñó del marco

El arquero llegó en el Apertura 2018 luego de su paso por el Municipal Liberia

Douglas Forvis fue la figura del Santos ante Herediano. Foto de Jorge Castillo (Jorge Castillo)

Cuando el Santos de Guápiles anunció la contratación del portero Douglas Forvis no parecía ser un fichaje importante, pero el jugador ha ido ganadose la confianza de Johnny Chaves.

Forvis llegó al equipo santista en el torneo pasado, luego de haber descendido con el Municipal Liberia a la Liga de Ascenso.

El portero llegaba a Santos con un problema de sobrepeso importante, con el cual ha tenido que lidiar y pelear para adueñarse del marco que le pertenecía a Bryan Morales.

“Me costó mucho, me lo propuse, luché, bajé de peso y le dije al profe (Johnny Chaves) que iba a estar preparado para cuando él me diera la oportunidad. Cuando llegué acá estaba pesando 106 kilos y ahora estoy en 96, me han ayudado y pude ir bajando”, detalló Forvis.

El guardameta explicó que ha realizado trabajo diferenciado para estar al nivel de sus compañeros y también se está cuidando con las comidas.

En este torneo, Forvis ha sido el guardameta santista en 13 de los 21 partidos del equipo y fue figura en los juegos ante Saprissa y Herediano en el Ebal Rodríguez.

Douglas Forvis atrapa la pelota en el juego entre Santos y Saprissa. Foto: Albert Marín (Albert Marín)

“Desde que llegué acá sabía que venía a competir con el número uno del equipo (Bryan Morales), un portero de Selección que no se le ha dado oportunidad. El primer campeonato que vine acá solo jugué dos partidos”, añadió.

Un partido realizado el 10 de febrero del 2016 entre el Santos de Guápiles y el Municipal Liberia fue la clave para que Forvis llegar al equipo de Johnny Chaves.

“A Douglas lo enfrentamos cuando estaba en Liberia y él fue la figura. Nosotros lo vimos interesante. Si usted quiere ver jugadores con carácter, tiene que buscar en los equipos que pelean el descenso”, argumentó Chaves.

El estratega caribeño considera que Forvis es un jugador con un historia de vida digna de resaltar, por lo que le agrada ver que apostó por un luchador.

“Había que trabajarlo, motivarlo a bajar de peso, pero vimos un ganador en él. Bryan Morales venía muy bien, pero cuando le tocó la oportunidad no lo ha soltado. Es una buena lección de vida la de Douglas, es un excelente ejemplo para todos”, finalizó Chaves.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

LE RECOMENDAMOS

Bus colisiona con 5 vehículos en Jacó y pasajeros de pick-up salieron expulsados a guindo; Cruz Roja confirma un fallecido

El accidente ocurrió la tarde de este domingo 3 de agosto, 300 metros después de la entrada a Villa Caletas, en dirección a Punta Leona, en Jacó, en Garabito, Puntarenas.
Bus colisiona con 5 vehículos en Jacó y pasajeros de pick-up salieron expulsados a guindo; Cruz Roja confirma un fallecido

¿Querido expresentador de Teletica llegaría a ‘Giros’ en lugar de Ítalo Marenco? Esto dijo el periodista

El querido expresentador de Teletica conversó con ‘La Nación’, luego de que muchas personas lo sugieran como reemplazo de Ítalo Marenco en 'Giros' de Repretel.
¿Querido expresentador de Teletica llegaría a ‘Giros’ en lugar de Ítalo Marenco? Esto dijo el periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.