Douglas Sequeira volverá a los banquillos del torneo nacional. El entrenador asumió el reto de dirigir al Puntarenas F.C., plantel que en la última campaña tuvo una temporada muy irregular, al punto que no terminó en puestos de descenso pero está muy cerca de esa zona y solo superó por tres unidades a Grecia, último de la clasificación.
Douglas tiene muy claro el panorama al que se enfrenta, de hecho hasta tiene analizadas las deficiencias deportivas de la institución; al punto que considera determinante recobrar la fortaleza del Lito Pérez.
En el último torneo, Puntarenas perdió puntos en seis juegos disputados en su territorio.
“La estadística le sirve a uno para detectar cosas y nosotros debemos retomar la fortaleza del Lito Pérez. Cuando yo jugaba y sabía que tenía que venir a jugar a Puntarenas, yo recuerdo que en muchas ocasiones hasta pensaba que esos puntos estaban perdidos, pero eso se perdió”, explicó.
Sequeira resaltó que en los 15 días de trabajo que tiene con el grupo él ha enfatizado mucho en la parte mental.
“Yo he hablado con los muchachos, si uno ve un equipo dinámico, si hacemos valer la provincia, siento que el Lito va a retomar su fuerza”, puntualizó.
“Ya sabemos lo que nos estamos jugando, pero creemos en la forma en que hemos trabajado y quiero posicionar a Puntarenas como un equipo fuerte en casa. Quiero ser competitivo”, agregó.
Un tema del que Douglas es consciente es que los tres puntos que se perdieron administrativamente es una situación que no se puede volver a repetir. Puntarenas no cumplió en el último certamen con la regla Sub-21, por lo que fue castigado con tres unidades menos.
“El torneo será muy dinámico, hemos trabajado muy duro para devolver la identidad porteña. Yo no soy de vender humor, soy de cancha y estoy contento con lo que tengo porque ya sumamos tres refuerzos y creo que pronto llegará el cuarto”, finalizó.
Puntarenas sumó a los jugadores Jean Carlos Sánchez, Bayron Mora y Raheem Cole.