Douglas Sequeira enfrentó por segunda vez en su carrera como técnico a su hijo. En el duelo entre Puntarenas FC y Saprissa quien terminó con una sonrisa fue el central de 20 años. Los morados se impusieron 2 a 0 y son líderes del Torneo de Clausura 2024.
Al timonel se le consultó por el nivel del central que lleva su mismo nombre y no tuvo problemas en hacer un análisis frío de lo que ha sido la corta carrera del zaguero. El estratega fue crítico y también resaltó las virtudes de su rival.
Douglas también valoró su desempeño con los chuchequeros y reconoció que salvarse del descenso no tapa que el rendimiento fue muy bajo.
¿Cómo fue enfrentrar a su hijo?
- Es la segunda vez que lo enfrentó y es normal. Con mi hijo tengo una buena relación, pero no tengo que ver nada con lo que hace en Saprissa.
”Antes del juego le escribí, le dije que esperaba que le fuera bien y que yo iba a querer ganar. Él debe hacer su propia carrera y le he puesto de ejemplo que debe rendir y aprender de los grandes”.
¿Cómo ve el desarrollo futbolístico de su hijo?
- He visto una evolución, se lo he dicho a él. Lo que más le valoro es que en los momentos duros tuvo personalidad. El semestre pasado fue muy criticado y cuando la prensa cuestiona, uno tiene dos caminos: pierde confianza o trata de demostrar.
”A lo interno de la familia le he dicho que si Vladimir Quesada le da confianza, debe rendir en partidos importantes, porque Saprissa es muy competitivo. Mi hijo ya demostró que en ciertos partidos tuvo un buen rendimiento.
“Me ha gustado su madurez, es muy autocrítico y está muy centrado. Me tiene a mí y a la mamá, que ambos somos muy críticos y me alegro por él.
”No tengo nada que ver con Saprissa, desde que salí del club hace siete años no tengo nada que ver con el club, así que no tengo nada de influencia en su crecimiento. Lo que le digo es que el fútbol es una montaña rusa y hay que tener ecuanimidad”.
¿Ante Saprissa empezó a visualizar lo que quiere para el siguiente torneo con los jóvenes en Puntarenas?
- El tema de los jóvenes lo tengo muy claro. Esto no es poner por poner, sino que he tomado muchas decisiones a lo interno por el bien del club.
”Consolidé a un central, como Jorge Roque, quien lleva siete partidos como titular y me demostró que en lugar de ver afuera, debo ver adentro. Lo mismo con el volante interior, que es Jefferson Jiménez”.
”Numéricamente el torneo es malo, pese a que nos salvamos. El 13 de mayo entrego un informe y debemos ser autocríticos, más yo”.
¿Cómo valora su trabajo en Puntarenas?
- Han sido meses difíciles. Mi rendimiento es como del 30%, así que es malo en casa y de visita, pero faltando tres fechas nos salvamos.
”Sabía la responsabilidad que tenía. Mucha gente me decía que cómo iba a venir acá con los problemas de descenso que habían, pero gracias a Dios nos salvamos y esta provincia se lo merece. Hice un análisis y soy el primero que me cuestiono por lo bueno y por lo malo”.