Al terminar el partido, el técnico del Puntarenas FC, Douglas Sequeira Solano, atendió a la prensa tras el trepidante compromiso en el que sus dirigidos vencieron 3-2 a Guanacasteca, sumando así su primera victoria en el Torneo de Clausura 2024.
El cara a cara con los medios de comunicación fue el momento oportuno para consultarle sobre la convocatoria a la Selección Nacional de su hijo, Douglas Sequeira Borbón, para enfrentar el partido de fogueo ante El Salvador del próximo viernes 2 de febrero.
El timonel del Puntarenas FC confesó sorpresivamente en la conferencia de prensa que apenas se estaba informando del llamado de su hijo, ya que apagó su teléfono celular unas dos horas antes del inicio del partido.
Douglas es consciente de que hay críticas hacia su hijo por jugar de titular en el Saprissa y ahora por el llamado a la Tricolor. Por lo que señaló que dichas afirmaciones podrían interpretarse como faltas de respeto al técnico del Saprissa, Vladimir Quesada, y al seleccionador Gustavo Alfaro.
“Como padre, estoy orgulloso. Bienvenida sea la convocatoria. Sobre las críticas, veo muy simple esta situación: A mí me tiran con todo y a mi hijo le tiran con todo. Creo que nosotros generamos noticias. Lo que sí le puedo decir es que él tiene talento, es una persona madura y tiene que forjar su propia carrera deportiva”, afirmó Sequeira.
El estratega manifestó que al llamarse su hijo igual que él y hacer carrera en el mismo equipo (Saprissa), es claro que habrá comparaciones. Sin embargo, destacó que no es solo cuestión de debutar, sino también de demostrar su valía y condiciones para ser tomado en cuenta.
Douglas Sequeira aseguró que ya pasó por donde asustan
Sobre los señalamientos a su hijo, Douglas Sequeira aseguró que no tiene redes sociales, pero sus amigos, hermanos y hasta sobrinos lo mantienen informado de lo que pasa y lo que dicen de él y del “Junior”, y precisamente él debe vivir con eso.
“Puedo decir que yo pasé por donde asustan y él, al ver tanta crítica de la prensa hacia mí, creo que está preparado. Me alegro por él. Espero que vaya y trabaje. Todo jugador tiene el sueño de estar en la Selección y al dársele bienvenido sea. No puedo controlar que hablen bien de él”, dijo Sequeira.
El entrenador, que estuvo al frente del Saprissa, San Carlos y fue asistente en la Selección Nacional antes de llegar al Puntarenas FC, fue enfático al expresar su opinión sobre aquellos que sostienen que su hijo se beneficia por llevar su nombre.
“Que los medios de comunicación digan que juega en el Saprissa por ser mi hijo le están faltando el respeto a Vladimir (Quesada) y al cuerpo técnico de la Selección Mayor. A Vladimir yo lo saludo como colega, pero no tengo que ver nada en Saprissa. Salí en el 2016 cuando era asistente de Carlos Watson, por lo que tengo casi siete años de no trabajar allí”, explicó Sequeira.
Douglas respiró y continuó con su respuesta, “también es una falta de respeto decir que fue convocado a la Selección por ser mi hijo. El por qué juega en Saprissa y es llamado a la Selección lo deben contestar Vladimir Quesada y Gustavo Alfaro. Por eso es una falta de respeto a ellos como profesionales hace esas afirmaciones”, indicó.
Douglas Sequeira reiteró que se siente orgulloso como padre por los logros de su hijo y le desea lo mejor, consciente de que estará en el radar de todas las personas.
“Sé cómo es este medio y cómo lo negativo vende más que lo positivo. Yo le aconsejo ser profesional. El jugador debe anteponer el cómo al cuándo. La mayoría piensa cuándo voy a jugar, cuándo voy a salir del país y no cómo me voy a preparar, cómo voy a entrenar, sin imaginarse que el cómo es la consecuencia del cuándo y eso mi hijo lo tiene muy presente, así que bienvenida sea la convocatoria”, exclamó.