El diario estadounidense New York Times cita al presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, entre los oficiales de FIFA que están siendo inculpados por casos de corrupción.
"La acusación nombra a 14 personas por cargos que incluyen extorsión, fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero. Además de los funcionarios de fútbol de alto nivel, también se espera que la acusación nombre a ejecutivos de marketing deportivo de Estados Unidos y América del Sur, quienes son acusados de pagar más de $150 millones en sobornos y comisiones ilegales a cambio de ofertas de medios asociados con los principales torneos de fútbol, de acuerdo a un funcionario del gobierno que fue informado sobre el asunto.
"El funcionario dijo que los dirigentes del fútbol inculpados son Jeffrey Webb, Eugenio Figueredo, Jack Warner, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José María Marín y Nicolás Leoz", explica la noticia escrita en colaboración por varios periodistas presentes en Suiza y en Estados Unidos.
Se nombra la detención de seis funcionarios de FIFA en la mañana del miércoles en Zúrich pero no se dice explícitamente que Li sea uno de esos detenidos.
También, narra que se vio a Li abandonar el hotel Baur au Lac con su equipaje y sin esposas, supuestamente escoltado por oficiales suizos.
La Nación ha contactado a varios miembros de la Federación Costarricense de Fútbol, pero todos alegan desconocer el paradero de Li.