El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica volverá a ser administrado por inversionistas costarricenses, según confirmó el propio equipo en un comunicado de prensa.
La nueva cabeza dirigencial del club es Juan Carlos Garita Godínez, quien además liderará al nuevo grupo inversionista que manejará el club.
“Estoy comprometido con el equipo para realizar un trabajo diferente, apoyar a la institución en todas las áreas. Específicamente en materia deportiva, para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo”, puntualizó Juan Carlos Garita en el comunicado del equipo.
Olman Vega se mantiene como director deportivo del club, pues en la U se sienten satisfechos con el trabajo que ha realizado hasta ahora para mantenerse en Primera. De hecho, Vega y Garita han venido trabajando juntos en el equipo desde el torneo anterior.
De acuerdo con el exdirectivo de Belén FC, la razón principal para el cambio administrativo fueron “negocios”.
“El grupo de inversionistas no tiene nombre. La venta (de las acciones) se realizó por negocios, unos venden y otros compran. Los proyectos siguen siendo los mismos, tener al equipo en Primera División, la misma filosofía, solo que más competitivo”, mencionó el dirigente
Vega no reveló cuánto porcentaje de las acciones compró el nuevo grupo inversor; simplemente se limitó a confirmar que el club ahora está en manos de costarricenses y que pronto anunciarán los nuevos fichajes.
La Nación conoce de voz del estratega Minor Díaz que los primeros fichajes del club son el delantero Olman Vega y el volante Miguel Marín.