El joven de 17 años Manfred Ugalde crece como la espuma. El delantero del Saprissa marcó triplete en la goleada a Limón (6-0) y de paso llegó a ocho tantos en el campeonato nacional.
Ugalde es pretendido por algunos clubes internacionales, pero cumple la mayoría de edad hasta mayo del 2020.
El consejo de su entrenador Wálter Centeno es que lleve las cosas con calma para que pueda tomar buenas decisiones en su carrera.
“Creo que Manfred ha madurado mucho, me parece que todavía le falta camino por recorrer, es importante que se mantenga tranquilo. Está haciendo cosas importantes. Ojalá no se apresure, los jóvenes juegan tres partidos y se van, pero luego regresan. Todo le va dando nivel internacional para pelear por la Selección Nacional; no podemos quemarlo de un solo”, respondió Paté ante la consulta de La Nación.
LEA MÁS: Manfred Ugalde estará poco tiempo en el Saprissa
Mientras tanto, el jugador reconoce que su anhelo es militar en el extranjero, pero es claro en que debe ir paso a paso.
"Creo que ese es mi sueño (jugar afuera). También quiero quedar campeón este torneo, seguir así, tratar de consolidarme. Creo que mi representante no me ha dicho nada, no sé si hay opciones, mi mente está acá y quiero seguir ayudando al club", externó Ugalde.
El agente del futbolista es Kurt Morsink, reconocido por encontrar en la MLS de los Estados Unidos un buen mercado para los ticos.
Por ejemplo, Morsink envió a la MLS a David Guzmán, Francisco Calvo, Roy Miller, Julio Cascante, Joseph Mora, Ulises Segura y Marvin Loría.
“Trabajamos para estar en lo más alto que es Europa; si me toca ir a otro equipo, seguir haciendo lo mismo para tratar de llegar donde quiero estar”, respondió el joven.
El atacante dice seguir siendo el mismo, tanto en los estudios que los cursa en el Centro de Entrenamiento Saprissa (CES), como en el barrio, en Barva de Heredia.
Afirma que busca medir su respiración para estar tranquilo a la hora de definir y eso le ha permitido ir sumando goles y tener la tranquilidad necesaria cuando está mano a mano con los porteros.
"He venido tomando las cosas con mucha tranquilidad y humildad". Eso lo dice una y otra vez cuando se le consulta por cuánto le ha cambiado la vida ser ahora la máxima figura del ataque morado.
Además, el juego de este lunes ante Limón impidió que Ugalde asistiera a sus lecciones regulares, por eso afirmó que deberá ponerse al día, máxime que el club viajará este martes a Honduras para disputar el juego de ida de la semifinal de Liga Concacaf ante el Olimpia.
“Cuando tenga tiempo tendré que ponerme al día con todo, mañana viajamos. Ahora tendré que pedir la materia por WhatsApp. Tengo compañeros y profesores que me ayudan mucho”, acotó.
El futbolista apunta ahora a su siguiente rival: el Olimpia catracho, pues el juego será este jueves a las 6 p. m.