Nueva Jersey
Para sentir el país hay que estar lejos. Así como lo están los más de 5.000 ticos que montaron la fiesta en las afueras del Red Bull Arena en Nueva Jersey.
Música tica, comida tradicional, los amigos de siempre y la familia. Esos seres queridos a quienes se les ama cuando están cerca, pero más cuando quizás no se ven tan seguido, máxime si están a muchos kilómetros lejos de casa.
Banderas, escudos, buen ambiente y sobre todo sentirse tico. Tras un corrido de una hora por los dos parqueos aledaños al recinto deportivo gringo en el que estaban los ticos, se pudo apreciar como aquí está Costa Rica.
Todos se conocen de una u otra forma. Algunos vienen aquí para ver a sus familiares, otros radican acá.
En los parqueos, los ticos comenzaron a llegar muchas horas antes del encuentro. Algunos con cuatro horas de anticipación con tal de contar con un lugar privilegiado a la hora de compartir y pasarla bien.
La Sele está en Nueva Jersey. El blanco, azul y rojo se apoderó de la previa del encuentro. Algo que solo el sabor latino puede lograr.
La cordialidad y el "pura vida" reinaron horas previas al encuentro de la Nacional ante Estados Unidos.
Afuera del estadio todo fue fiesta. Adentro también se hicieron sentir. Más de un espectador puso su mano en el pecho mientras se entonó el Himno Nacional. Ese himno que se canta y se siente más en otro país.
Los seguidores vibraron al ritmo del "sí se puede" y aunque la hinchada local hizo lo suyo, los costarricenses no se vieron superados en ningún momento.