Jafet Soto aclaró, desmintió, reclamó, discutió en un Diálogos sobre las evidentes relaciones entre Herediano, él y Grecia. Calló en muy pocas ocasiones; hizo revelaciones en la mayoría de ellas. Hasta su silencios parecen decir algo.
De entrada, asegura que es un amigo suyo quien comprará “el 50% de las acciones” de Fuerza Griega —“y muy posiblemente el 100%”—: el mexicano José Fernández, exfutbolista, excompañero de equipo. Explica que él solo sirvió de intermediario, como ya lo ha hecho otras veces con otros clubes ticos, según el mismo confiesa, al tiempo que no ve ningún conflicto de intereses en el papel de gerente de Herediano y al mismo tiempo gestor de una compra de acciones.
“Yo puedo asesorar a quien me dé la gana”
La revelación fue tan solo el inicio de una entrevista sin tregua, con inicio en la compra de acciones en Grecia. No podían faltar algunas preguntas pendientes sobre David Patey y Scott Brannon. Tampoco los salarios reportados por Herediano a la Caja, la polémica con el gerente liguista Agustín Lleida, ni la amenaza de demanda contra los periodistas de Zona Técnica. Aquí le ofrecemos la primera parte.