Fútbol Nacional

El engañoso Saprissa de Vladimir Quesada

Saprissa nos engañó a muchos. Al menos a mí y a 51 periodistas más que al inicio del torneo no lo creímos capaz de campeonizar. Hoy trato de entender qué pasó.

EscucharEscuchar

Saprissa engaña a cualquiera. Me engañó a mí; tal vez a usted no, pero engañó a muchos, a propios y extraños. Engañó a los periodistas deportivos de este país, excepto a un puñado de aquellos que siempre creen que “Saprissa es Saprissa” y que tiene ese tal “ADN” que, de tanto repetirse, convierte en verdad el mito. Ahí está la evidencia a la mano: solo 14 de 65 comunicadores veían a Saprissa como campeón, y no me incluyo entre ellos, en el ya tradicional sondeo de La Nación previo a cada campeonato.








Antonio Alfaro

Antonio Alfaro

Se graduó en la UCR, debutó en la revista Triunfo, hizo carrera en Al Día y hoy, con 30 años de periodismo, vive el partido de pie, al lado de la línea, como estratega de la sección deportiva de La Nación. A veces desearía entrar al campo como en los tiempos del Mundial Corea-Japón 2002 o los Olímpicos Londres 2012, pero lo suyo es hoy el banquillo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.