Al minuto 88 de la final entre Alajuelense y el Herediano, llegó el gol de Yendrick Ruiz, anotación que sirvió para enmudecer el Alejandro Morera Soto, darles vida a los florenses y colocar al delantero en lo más alto de la historia rojiamarilla.
Nadie ha conseguido más anotaciones que el oriundo de Alajuelita en los 98 años de historia del Herediano, tomando en cuenta todos los partidos oficiales: campeonato nacional, Torneo de Copa y competiciones de Concacaf.
Ruiz llegó a 102 anotaciones en partidos oficiales con el Herediano, desde su debut en el 2012. Los tantos del espigado atacante se dividen en 87 en el torneo local y 15 en Concacaf.
Este fue el penal que le dio la copa número 28 al @csherediano1921 ante @ldacr y se consagra como el equipo de la década. pic.twitter.com/jHFlhs3pNy
— Steven Oviedo Arias (@StevenOviedoA23) December 22, 2019
“Creo que son bendiciones de Dios, no me canso de dar las gracias. Desde que llegué a Heredia me sentí muy bien, quería hacer las cosas bien y quiero seguir muchos años acá. Es una institución que quiero y aprecio mucho; llegar a 102 goles con esta institución y ser el goleador histórico es algo muy bonito para mí”, detalló el delantero.
LEA MÁS: Unafut planteará nuevo formato para el campeonato nacional
Antes del último partido de la final ante Alajuelense, Ruiz estaba igualado en goles con Claudio Jara, quien marcó 99 tantos en Primera División y dos en partidos de Concacaf, según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover.
Yendrick había dejado atrás a Fernando Montero, quien hizo 86 en Primera, cinco en Concacaf y dos en Torneo de Copa, para 93 goles; y también a Víctor Mambo Núñez, pues el atacante concretó 88 en Primera y cuatro en Concacaf para un total de 92.
“Uno siempre tiene que estar listo para cuando le toca. Este torneo tuve varias lesiones que me afectaron el ritmo, darle gracias al cuerpo técnico y a mi familia”, explicó Ruiz.
Siguiente meta. El atacante podría ser el primer jugador en sobrepasar los 100 goles con Herediano, tomando en cuenta solo los partidos de Primera División.
Ruiz cuenta con 87 en la máxima categoría con el Team, superado por Claudio Jara con 99 y Víctor Núñez con 88 goles, por lo que sí marcara 13 tantos, sería el goleador histórico de los florenses en todos los aspectos.
Yendrick, en su carrera con el Herediano, ha tenido la facultad de marcar goles cuando su equipo más lo ha necesitado: en finales.
El tanto ante el equipo de Andrés Carevic fue el quinto en una final que concreta desde sus apariciones en estas instancias en el 2012.
LEA MÁS: Trofeo de campeón del Herediano está dedicado al centenario del Herediano
La primera vez que celebró un gol en una final fue en el Verano 2013, cuando puso el 3-0 momentáneo ante el Cartaginés en el tiempo extra.
Después marcó dos en la final del Invierno 2014 ante Saprissa y en Verano 2016 les anotó a los manudos en la definición por el cetro.
Su quinto gol en finales llegó en la situación más extrema posible, ya que el Herediano necesitaba un tanto para el alargue y apareció su cabeza salvadora.
“Son jugadas que teníamos planificadas, ya no estaba Azofeifa y Francisco Rodríguez fue el que agarró la bola y empezó a hacer los tiros libres y gracias a Dios se nos dio. Yo estaba con marca y me pude zafar para meter la pelota”, finalizó el delantero.